local

María del Rosario Dalera, la referencia del golf femenino en Mendoza

Maria del Rosario Dalera es una de las golfistas más representativas en Mendoza y en Sitio Andino indagamos acerca de su presente y hacia dónde están orientadas sus metas. Conocé la historia de una de las deportistas más destacadas, que cuanta en su haber con una buena performance en cada uno de los certámenes donde se desenvuelve.

El golf es una disciplina no muy concurrida, pero quienes lo practican aseguran que está a la alcance de la mano. En nuestra provincia hay un vasta cantidad de jugadores y, sobre todo, las mujeres se desenvuelven de la mejor manera. Así, la protagonista de turno demuestra cada fin de semana el resultado de un trabajo arduo.

En este sentido, Rosario Dalera hizo referencia a cómo es la preparación para mantenerse en el primer nivel: "Desde lo físico es importante complementar el gimnasio en lo que es abdominales (ya que por la postura de golf se necesita fuerza abdominal para poder mantener bien la columna), con ejercicios de equilibrio, rotación y coordinación. Siempre acompañado previo a cada practica o el día de torneo con una buena entrada en calor, para evitar cualquier tipo de lesión", empezó.

Respecto a los certámenes más trascendentes donde se destacó, Dalera contó: "Los torneos más importantes, y por ende a los que apunto siempre son el Campeonato Mendocino, el Torneo Vendimia, el Campeonato del club Individual, el por Parejas y el Interclubes. En lo que va del 2021, se jugó el Mendocino y el Vendimia, que por suerte pude ganarlos, esperemos que la suerte me acompañe en lo que resta del año", sostuvo.

Las competencias más rutilantes son las que más motivan, la adrenalina es otra, se viven distinto. Siempre pienso que estos torneos importantes son los que hacen a la historia del golf en Mendoza.  

Por otro lado, la joven de 26 años puntualizó cuáles son los horizontes a alcanzar para lo que resta de la temporada: "Mi objetivo principal es poder practicar dos veces por semana, después los resultados vienen solos. De todos modos, siempre apunto a lo máximo. En lo que resta del año queda el Campeonato del Club individual y por Parejas e Interclubes. A nivel nacional me gustaría poder participar de algún torneo del Ranking Argentino o algo en Chile si la pandemia lo permite", señaló.

Por último, la mendocino dejó algunas detalles de su historia con el deporte y qué espera para el futuro: "Juego desde los 10 años, o sea hace 16 que estoy en el golf. Empecé a jugar porque mi papá juega, y fue el quien me incentivó", manifestó. Y cerró: "A todos les digo que se animen a probar, porque siempre sostengo que el que dice que el golf es un deporte aburrido, es porque nunca probó".

Te Puede Interesar