ante la pandemia

Alberto Fernández a la oposición: "El odio nos está llevando al peor de los mundos"

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que "el odio nos está llevando al peor de los mundos" y cuestionó a los sectores opositores que, en plena pandemia de coronavirus, hacen un "debate político" y "judicializan" sus medidas para enfrentar a la segunda ola de contagios que atraviesa el país.

"El odio es algo muy perverso; el odio nos está llevando al peor de los mundos", remarcó hoy el jefe de Estado en una entrevista con radio Diez, tras recordar unas declaraciones del exmandatario uruguayo, José ‘Pepe' Mugica, quien hace unos días dijo que: "Los argentinos están enfermos de odio".

En tanto, Fernández llamó a la reflexión sobre el comportamiento de la oposición al destacar que "los mismos que me denunciaron por envenenar a la gente" al firmar acuerdos con el gobierno de Rusia para comprar la vacuna Sputnik V el año pasado, "ahora dicen que nunca dijeron eso", en referencia a la presentación judicial hecha por la exdiputada Elisa Carrió.

Y continuó su crítica a la oposición al señalar que "algunos prefieren asustar a la gente y hasta celebran cuando no llegan vacunas, algo que no solo le ocurre a la Argentina sino al mundo".

"No podemos convertir esto en un debate de política y mucho menos judicializar una decisión de esta naturaleza. Hay gente cada vez más joven en las terapias intensivas", sentenció en referencia a la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de judicializar la decisión del Gobierno nacional de suspender la presencialidad en las escuelas del AMBA por 15 días, hasta el próximo viernes 30.

A pesar de las nuevas medidas de restricción en la circulación nocturna que decretó el gobierno, los números no ceden y fue el propio Jefe de Estado quien volvió a hacerle otro pedido a la población: "Lo mejor es tratar de quedarse en su casa, circular lo menos posible, no tener encuentros sociales, abrir ventanas para que el aire circule y mantener la distancia social".

Al ser entrevistado en Radio 10, insistió en la necesidad de entender que "estamos muy lejos de haber pasado el problema" y puso como ejemplo de que muchas veces los hijos no le hacen caso a los padres. "Es como el papá que le dice al nene que no se asome a la ventana porque tiene miedo que se caiga y el nene quiere disfrutar la vista y no entiende por qué no lo dejan. Entiendan que las medidas pueden parecer antipáticas, pero lo único que quiero es cuidar a la gente", enfatizó.

Reiteró que en muchos casos la gente se relaja en los cuidados porque "es un virus que la gente no percibe y no sabe de dónde viene" y recordó que al día de hoy aún no dónde y cómo contrajo COVID-19. "Yo no sé quién me contagió. No detecté a nadie que pudo haberse contagiado y haberme visto. No nos descuidemos porque el problema está muy presente", remarcó Fernández.

Te Puede Interesar