Murió Tomás Borge, un histórico del Frente Sandinista

El último fundador vivo del Frente Sandinista de Liberación Nacional, de Nicaragua, falleció el lunes por la noche a casua de una afección pulmonar por la que se encontraba internado desde abril.

Por Sección Internacionales

Tomás Borge Martínez, fundador del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y una figura controvertida en Nicaragua, falleció hoy a la edad de 81 años en Managua, a causa de una afección pulmonar, informo el Gobierno.

Borge, embajador de Nicaragua en Perú, murió en el Hospital militar Alejandro Dávila Bolaños, donde permanecía internado desde inicios de abril, informo la primera dama nicaraguense, Rosario Murillo.

"Con profundo dolor estamos comunicándoles" que "concluyó su fructífera vida revolucionaria el comandante Tomás Borge", anunció Murillo, y añadió que en las próximas horas informarán sobre el programa de honras fúnebres del que era último fundador del FSLN que continuaba con vida.

Borge murió poco después de la 21.00 hora local (03.00 GMT del martes), acompañado por su esposa e hijos, precisó Murillo, aunque "es de los muertos que nunca mueren", añadió la primera dama.

"Al comandante Borge lo saludamos con respeto, con cariño", y seguirá "siempre al frente" del partido sandinista, que dirige el presidente Daniel Ortega, expresó Murillo.

Te Puede Interesar