Tras estar detenido cerca de seis meses, la justicia dictó el sobreseimiento y liberación de Andrés Tello Yacante, hijo del famoso "Casca" Tello, un hombre que está preso en Santiago del Estero por el asesinato de un policía.
Tras estar detenido cerca de seis meses, la justicia dictó el sobreseimiento y liberación de Andrés Tello Yacante, hijo del famoso "Casca" Tello, un hombre que está preso en Santiago del Estero por el asesinato de un policía.
Andrés había sido detenido en el marco de la causa que investigaba el intento de homicidio de Víctor Ríos, un hombre que fue baleado en el barrio Tres Estrellas en setiembre del 2020, hecho que ocurrió en el marco de una guerra de bandas narco que, entre otros episodios violentos, ocasionó el crimen de Macarena Berdejo -también ocurrida en setiembre del 2020-.
Quién es Andrés Tello Yacante y cuáles son sus antecedentes penales.
Tello Yacante estaba con prisión preventiva pero la fiscal Andrea Lazo no pudo sostener la acusación en su contra y ante la falta de pruebas, primero ordenó la liberación y este jueves se dictó su sobreseimiento definitivo.
Fuentes judiciales dijeron que un testigo de la causa lo había señalado como autor de los disparos, pero luego esa persona cambió su versión y no lo identificó como el agresor. Lo cierto es que Tello no podrá volver a ser investigado por la tentativa de homicidio de Ríos.
La situación procesal del hombre mejoró notablemente. Es que tras ser capturado por el caso mencionado, también era investigado por el homicidio de Berdejo, causa en la cual está acusado su hermano menor.
El hijo del "Casca" fue detenido en octubre del 2020 por la tentativa de homicidio de Víctor Ríos.
El hijo del "Casca" tiene varios antecedentes penales y fue vinculado por el secuestro de 1.800 kilos de marihuana en el barrio Aeroparque, uno de los golpes el narcotráfico más importantes de los últimos años en la provincia.
En ese procedimiento, la policía lo acusó de escapar mientras amenazaba con hacer explotar una granada que tenía en sus manos.
No obstante, a pesar de las múltiples acusaciones en su contra, sólo ha sido condenado por una causa menor, en agosto del 2010 y bajo una "suspensión de juicio a prueba".
El hombre en cuestión zafó ahora de la investigación del ataque a Ríos y podrá volver a gozar de su libertad.
En tanto que el expediente que investiga la tentativa de homicidio a Víctor Ríos quedó sin detenidos ni imputados.