Será enviado al ex Cose por ser menor

Imputaron al "Brunito", acusado de matar a un trabajador para robarle el celular

Por Hernán Adrover

El fiscal Gustavo Pirrello, de Homicidios, imputó este jueves al mediodía al Brunito, el menor de 16 años que fue capturado esta madrugada luego de un allanamiento que hicieron en la casa de su tía en El Challao, donde se ocultaba. Fue acusado por homicidio criminis causa por el crimen de Esteban Emilio Olivera (40), el hombre que fue asesinado de dos tiros cuando iba a trabajar y le quisieron robar el celular el pasado jueves 8 de abril en Las Heras. 

Tras la acusación, el "Brunito" será trasladado al ex Cose, donde pasará sus días y las autoridades del Juzgado Penal de Menores decidirán los pasos a seguir con su cuidado. A pesar de ser menor, al tener 16 años, puede ser imputado. 

El "Brunito" actuó con un mayor -el otro sospechoso tendría 18 o 19 años-, y lo imputaron como coautor, es decir, que ambos tuvieron un papel  y una participación directa para llevar adelante el homicidio. 

En cuanto a las pruebas que lo comprometen en el expediente, se destaca la delcaración de unos testigos que lo vieron corriendo tras el hecho. "Se escucharon los disparos y, en simultaneo, los ven corriendo con dirección al Asentamiento Güemes", detallaron las fuentes. Además, la huida fue registrada por unas cámaras de seguridad de Avellaneda y Güemes. 

Fue en esa corrida que los presentes lograron identificarlos y aportar datos precisos para poder identificar a ambos autores. En cuanto al otro sospechoso, explicaron que aún no está detenido pero esperan algunas medidas. 

El hecho sucedió el jueves 8 de abril cuando Esteban Olivera caminaba por calle Avellaneda hacia el oeste. Atrás dejó su casa, ubicada en el barrio Almería, situado al este de calle San Martín, para ir a trabajar a Luján.

Siempre se tomaba el tranvía en la parada Avellaneda. Cuando iba por la vereda sur y llegó a la calle Sargento Cabral, fue abordado por dos sujetos que le quisieron robar el teléfono.

Al resistirse, la víctima recibió dos tiros que resultaron mortales: uno en el abdomen y otro en una pierna, lo que le provocaron el deceso mientras era asistido en el Hospital Ramón Carrillo de Las Heras. 

Crimen por un celular en Las Heras: apuntan contra personas de un asentamiento

Según una persona que observó el intento de robo y posterior asesinato, la víctima fue abordada por dos sujetos: uno tenía ropas oscuras y era delgado. El otro, con gorra y tapaboca, era quien llevaba el arma y el que disparó.

Tras una ardua investigación, lograron identificar a los autores.


Te Puede Interesar