8 de agosto de 2026
{}

Anses habilitó la carga de la declaración jurada que reemplaza a la libreta de la AUH

Por Sección Economía

Ante las medidas de prevención sanitaria adoptadas por la pandemia, el presidente Alberto Fernández firmó el decreto por el cual los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden presentar este año ante la ANSES una declaración jurada en reemplazo de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación.

La gestión se realiza con simples pasos y sin salir de casa, desde un celular o una computadora con internet, ingresando a www.anses.gob.ar/tramite/libreta-de-asignacion-universal.

La ANSES indicó que se busca "garantizar" el acceso de todos los chicos a la Seguridad Social, aún frente a los obstáculos de la pandemia para la presentación de libretas.

La presentación debe efectuarse hasta el 31 de diciembre de 2021.

Así, quedará habilitado el cobro del complemento del 20 por ciento acumulado, que se hará efectivo dentro de los 60 días de presentada la declaración jurada.


Las Más Leídas

A qué hora se sortea el Quini 6 y de cuánto es el premio de este domingo 9 de agosto
Tragedia vial este sábado en Guaymallén.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Varios sectores de la capital, sin agua por un imprevisto.
La Ley de Defensa del Consumidor protege a quienes sufren hostigamiento durante una cobranza extrajudicial. Imagen generada con IA.