Un hombre de 37 años quedó detenido este sábado por abusar sexualmente y dejar embarazada a su hijastra de 12 años en el departamento de Maipú. Los vejámenes se repetían desde hace tiempo pero hace unos meses la niña quedó embarazada. Por ese motivo, rápidamente, los investigadores intervinieron en el caso y atraparon al sospechoso.
La investigación señala que la nena vivía con su madre, padrastro y hermanitos en una casa ubicada en Fray Luis Beltrán.Los abusos, detallaron, eran sostenidos en el tiempo pero todo se conoció cuando la pequeña quedó embarazada.
Sus familiares fueron los que hicieron la denuncia en la Oficina Fiscal N°16 de la Comisaría 49° de Rodeo del Medio. Inmediatamente actuó el fiscal y el Equipo Técnico Interdisciplinario para darle contención a la víctima, de quien se reservan más datos porque es menor y porque se trata de un caso de instancia privada.
Tras verificar el caso y confirmar que gestaba un embarazo de tres meses, la denuncia quedó en la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, desde donde ordenaron diferentes medidas en relación a la identificación del supuesto autor.
De esa manera y, gracias al rápido accionar de los policías de la División de Delitos contra la Integridad Sexual, identificaron de inmediato al sospechoso. Se trataba de un hombre de nacionalidad boliviana y que, al saber de la situación, se escapó del domicilio.
Luego de arduas tareas de seguimiento, los efectivos de Investigaciones lograron capturar al hombre en la vía pública. De acuerdo a la información, sospechaban que el señalado autor estaba por fugarse a su país de origen, Bolivia.
Una vez detenido, quedó preso y acusado por abuso sexual agravado por acceso carnal y otros agravantes como ser cuidador, entre otros. Además, ahora investigan si la madre de la niña sabía de los abusos y no hizo nada al respecto.
Por último, tras conocerse el caso, confirmaron que la menor será sometida a la Interrupción Legal del Embarazo.