La fiscal de homicidios Andrea Lazo imputó esta tarde al principal acusado de brutal femicidio de Daiana Jazmín Aballay, la joven de 24 años que fue abusada sexualmente y asesinada a puñaladas en Las Heras este domingo.
La fiscal de homicidios Andrea Lazo imputó esta tarde al principal acusado de brutal femicidio de Daiana Jazmín Aballay, la joven de 24 años que fue abusada sexualmente y asesinada a puñaladas en Las Heras este domingo.
La acusación fue contra Sebastián David Salomón (20) por un "homicidio criminis causa en concurso ideal con femicidio en concurso real con abuso sexual con acceso carnal". Por esto, arriesga una pena a prisión perpetua.
La reconstrucción del hecho y las pruebas que complican al acusado.
Tras el acto formal de imputación, en la que el acusado prefirió abstenerse de declarar, se ordenó el traslado a la penitenciaría, el cual se hará efectivo en las próximas horas.
Con dicha acusación, la fiscal entiende que Salomón mató a la joven para obtener su impunidad tras el ataque sexual, en tanto que también sostuvo que el hecho ocurrió en un contexto de violencia de género.
Fuentes judiciales indicaron que la acusación podría cambiar en el avance de la causa y con el resultado de varias pericias que están en proceso de desarrollo por estas horas.
En ese sentido, los sabuesos aguardan todavía el informe completo sobre las pericias psicológicas realizadas al imputado, esto con el objetivo de determinar si el hombre es consciente de sus actos criminales.
Es que Salomón ha tenido internaciones en hospitales neuropsiquiátricos y posee problemas de adicciones a las drogas. No obstante, de acuerdo a un análisis preliminar, se cree que el joven es imputable.
Una joven está grave tras ser atacada sexualmente en Las Heras.
El femicidio en cuestión ocurrió en la tarde del domingo en calle Necochea al 2700 del barrio Espejo, en Las Heras, cerca de donde vivía la víctima fatal.
Según la reconstrucción que hicieron los pesquisas, Salomón abordó a la joven y tras abusarla sexualmente la atacó con un machete.
Producto de esto, la víctima sufrió heridas cortantes en el pecho, brazos, espalda y cabeza. En grave estado fue derivada al hospital Central, donde permaneció internada hasta las 20 del domingo, momento en el que lamentablemente falleció.
A esa altura, la policía ya había capturado al principal sospechoso en calle Barrionuevo de El Algarrobal.
En la aprehensión, los efectivos hallaron una navaja y un encendedor, ambos objetos con sangre, en tanto que el acusado tenía toda la ropa con manchas hemáticas. Luego hallaron el machete.
Si bien no tiene validez judicial, fuentes policiales dijeron que en ese momento el sospechoso admitió ante policías ser el autor del femicidio.