En el 2020, una de las grandes noticias había sido el regreso de "Casados con hijos" en formato teatral con el elenco original de la serie televisiva. Sin embargo, la actriz Érica Rivas fue bajada sorpresivamente tras no llegar a un acuerdo sobre el guión que utilizarían.
El distanciamiento definitivo fue luego que se viralizara un mail que le envió a la producción y el director del proyecto y protagonista, Guillermo Francella. Allí se podían leer las observaciones y correcciones sobre como se promocionaba la obra.
Después de casi un año, Érica Rivas decidió romper el silencio y revelar los verdaderos motivos de su alejamiento. "Es algo que quiero que quede claro, yo no me fui, yo quería hacer ese proyecto, a mí me echaron. Me sacaron de las fotos de promoción, de la marquesina del teatro que ya estaba lista. Y lo hicieron por whatsapp a la vez que hacían público un mail privado", expresó en diálogo con Página 12.
Y agregó: "Mirá lo que es el pacto de hombres, porque se lo mandé a hombres (productores, guionistas, etc) después de haber hablado con todos y cada uno. Y eso no fue dicho. No tenía ningún aliado".
"Lo que pedía era que buscáramos opiniones, una asesoría. Porque a mí me decían: Vos no te preocupes por vos, María Elena va a estar bien'. Pero no era un problema para mí, era también ver el contexto de ese personaje", aseguró y habló puntualmente sobre el mail que envió: "Lo mandé después de que me llegaran unos mini guiones para hacer avances por radio y la verdad es que no entiendo cómo a esta altura de la historia vamos a seguir riéndonos de los bigotes de una mujer. O más bien, te podrías reír pero ese no puede ser el remate del chiste porque ya no es gracioso, más bien podría ser gracioso que haya dinosaurios que se ríen de eso".
"Era agresivo el mail, no digo que no, pero era privado", explicó pero insistió en que no se fue, sino que la echaron: "Eso lo filtraron para insistir en que yo me fui de Casados con Hijos. Y yo no me fui, a veces me felicitan por haberme ido. Y no, no me fui. ¡Me echaron! Intenté hasta último momento y me dijeron que no".