"No pensemos en 300 likes más de un Twitter sino en las 300 camas que necesitamos", dijo Máximo Kirchner

Por Sección Política

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, cuestionó hoy fuertemente al expresidente Mauricio Macri y a la oposición, al sostener que "quienes empeoraron los índices educativos del país ahora dicen tener una receta para mejorarlos" y pidió "no" pensar en "300 likes más de Twitter sino en las 300 camas que necesitamos".

"No pensemos en 300 likes más de un Twitter sino en las 200 camas que necesitamos. Pensé que habían aprendido después de haber sido Gobierno, que iban a tener un baño de humildad. La soberbia no se corresponde con las capacidad de trabajo que hoy dicen tener. Uno espera un grado de madurez más alto", sostuvo Kirchner en una entrevista con El Destape Radio.

Kirchner defendió así las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández para disminuir los contagios de coronavirus en el país, en especial en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y ratificó su convicción de que Argentina saldrá adelante en su lucha contra la pandemia.

"Vamos a salir adelante, vamos a seguir vacunando. Esto va a ceder y nuestros pibes y pibas no sólo van a volver a las clases presenciales, sino que vamos a hacer todo lo posible para que cuando lo hagan sea bien alimentados, algo que no le importó al macrismo", aseguró el diputado nacional.

"Creo que la actitud que tienen en Juntos por el Cambio o Cambiemos, no se la razón social que tienen ahora, está relacionada con su complejidad política", dijo y atribuyó esa situación a que "hoy Macri termina conduciéndolos y eso complejiza mucho las cosas".

Recordó que durante la administración de Macri (2015 a 2019) se eliminó el Fútbol para Todos con la promesa de construir 3 mil jardines y señaló: "No hubo ni fútbol, ni jardines. Que importante hubiera sido que, aunque sea el 20% de esos jardines se hubieran construido en este contexto de pandemia. No los hicieron, ni siquiera con la plata del FMI".

En relación al Fondo Monetario Internacional y las negociaciones del Gobierno para enfrentar el endeudamiento contraído durante la gestión de Macri, el diputado Kirchner insistió en la necesidad de arribar a acuerdos "responsables".

"Estamos planteando que los argentinos y argentinas necesitan tiempo, no el Gobierno porque un Gobierno dura cuatro años, y esta negociación excede a este Gobierno", enfatizó el diputado nacional.

En ese sentido, consideró que "hay que ser responsables, no sólo con lo que se dice que se puede hacer y cumplir puertas afuera, sino y ante todo puertas adentro con los argentinos y argentinas para salir adelante".

En relación a Macri, sostuvo que "han sido incapaces de proponer un proyecto superador para los argentinos" .

"Gobernaron mal. Fueron tan mal gobierno como hoy Macri los está conduciendo a ser oposición", dijo y advirtió "el resentimiento ante el fracaso" que "lo ciega y muestra lo peor".

Kirchner insistió en que el expresidente "montó un sistema de persecución no solo de sus opositores" sino que "hubo episodios de inteligencia sobre su propia fuerza politica" y enfatizó que "algún día se escribirá el libro del Presidente que no debió ser. El daño que hizo fue inmenso". 

Te Puede Interesar