Con gol de Nicolás Peñailillo sobre los 15´del segundo tiempo Unión de Santa Fe derrotó a Boca Juniors por 1 a 0 en partido válido por la novena fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino.
Con gol de Nicolás Peñailillo sobre los 15´del segundo tiempo Unión de Santa Fe derrotó a Boca Juniors por 1 a 0 en partido válido por la novena fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino.
El Tatengue lo pasó en la tabla de la Zona 2 y lo dejó en el cuarto puesto. Marcos Rojo salió lesionado y encendió las alarmas.
El conjunto auriazul asumió la iniciativa buscando progresar desde los buenos pies en su mediocampo, pero se encontró con un Unión organizado y con un esquema espejo (cinco hombres en el fondo), que propuso recién empezar a presionarlo cuando Boca atravesó la línea de la mitad de cancha, con máxima concentración, bloqueando las combinaciones ofensivas visitantes.
El Tatengue debió haberse visto beneficiado por un tiro penal: Buffarini amplió volumen con uno de sus brazos ante un remate local, pero el árbitro Espinoza no observó la infracción. Con sus formas, ambos elencos comenzaron a llegar. Unión, con un tiro libre que contuvo Andrada. Los orientados por Russo, con un centro de Fabra que conectó Buffarini en la otra banda por encima del travesaño.
A los 23 minutos, Cardona le sacó lustre a su pegada: de balón parado obligó a la estirada de Sebastián Moyano, quien rechazó hacia su izquierda. Y a los 27, aún ante los piquetes que debió sortear, Boca avanzó tocando (participaron Tevez, Buffarini y Villa) y el balón derivó en Edwin, quien desvió su intento.
Unión hizo muy bien la primea mitad de su trabajo: la de dinamitar las opciones de asociación de Boca. Le costó más la otra parte del plan: la de crecer en campo contrario con juego directo, pero tratando bien la pelota. Con el correr de los minutos se fue asentando, y con dos remates altos de Zenón avisó que también podía lastimar.
La lesión de Marcos Rojo (molestia en un isquiotibial) le abrió a Russo la posibilidad de un cambio táctico: abandonó la línea de 3/5 en el fondo e hizo entrar a Soldano en busca de peso ofensivo. Sin embargo, a los 4 minutos, la defensa ofreció una grieta que no fue perdonada: el chileno Peñailillo remató junto a un palo y puso el 1-0 para el local.