ver más
°

El Gobierno oficializó las nuevas restricciones: qué dice el decreto completo con todas las medidas

El Gobierno publicó esta tarde el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con restricciones a la circulación y suspensión de actividades que comenzará a regir desde este viernes a las 0:00.
A través del documento, quedan suspendidos para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos. Además se suspenden las actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

A la espera del DNU: ¿qué va a pasar en Mendoza con las nuevas medidas?

El Decreto quedó publicado esta tarde en el Boletín Oficial y tiene por objeto establecer medidas generales de prevención y disposiciones locales y focalizadas de contención, basadas en evidencia científica y en la dinámica epidemiológica, que deberán cumplir todas las personas, a fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 y su impacto sanitario, hasta el 30 de abril de 2021, inclusive.

En las zonas de mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23:00 y se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06:00 de la mañana de cada día, período en el que solo podrán estar en la calle los trabajadores esenciales.

 Queda suspendido

Sobre los permisos para circular señalaron que se puede tramitar el certificado si se realizan actividades esenciales, productivas autorizadas, se asiste a un establecimiento educativo, o si se tiene que pedir un permiso especial para hacer un trámite urgente, un tratamiento, vacunarte, trasladar tus hijos o hijas o asistir a un familiar. 

El permiso se puede sacar y descargar desde el sitio web Además se pueden consultar las actividades autorizadas en: https:/ 

Respecto al transporte  público indicaron que está reservado exclusivamente para quienes cumplen tareas esenciales, se trasladen a establecimientos educativos o piden el permiso especial. Quienes ya tienen permisos, informaron que continúan activos, incluyendo aquellos permisos vinculados a la actividad educativa (docentes, no docentes, alumnos/as y acompañantes). Una vez que tramites el permiso, tenés que llevar el certificado siempre con vos, ya sea mediante la aplicación Cuidar, Mi Argentina o descargándolo del sitio web www.argentina.gob.ar/circular.

Desde Casa de Gobierno indicaron a Sitio Andino que se aguardaba la publicación del decreto nacional para evaluar cómo impactarán los anuncios del presidente en la provincia, se entiende -en principio- que en Mendoza hay seis departamentos que se encuentran "en rojo": Maipú, Godoy Cruz, San Martín, Capital, Rivadavia y Luján de Cuyo donde deberían regir las restricciones más fuertes.


Te Puede Interesar