Este miércoles, el bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados anunció que apoyará la compra estatal de acciones de la empresa mendocina IMPSA. El espacio político sostuvo que es una política del Gobierno nacional realizar el salvataje a la compañía y, por esto, acompañarán la votación del proyecto en la Legislatura.
"Si bien habíamos insistido en tener algún tiempo para analizar, vamos a apoyar el proyecto", expresó en conferencia de prensa el presidente de la bancada peronista en la Cámara Baja, Germán Gómez.
El legislador resaltó que "hay una visión del Gobierno nacional de que esta empresa siga funcionando y sus trabajadores sigan teniendo trabajo".
"Es una política del Gobierno nacional de brindar el apoyo necesario para que esta empresa no cierre y siga generando fuentes de trabajo, inversión y se siga manteniendo en Mendoza", aseguró Gómez.
El dirigente mencionó que, si bien la Provincia tendrá participación en el paquete accionario, "los fondos más importantes" son de la Nación y hay una "decisión política" de hacerlo. De hecho, el Estado argentino se quedará con el 65% de las acciones, mientras que Mendoza tendrá el 21%.
"Desde noviembre de 2020 el Gobierno nacional, a través de un programa para empresas estratégicas que necesitan reestructurar su pasivo brindándole una apoyatura", agregó el diputado.
Desde el justicialismo aseguraron a SITIO ANDINO que siempre estuvo la decisión de comprar las acciones y entregar el crédito, pero no hubo un pronunciamiento hasta ahora porque se debían revisar cuestiones presupuestarias.