El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá más dosis de la vacuna Sputnik V finalmente se prepara para su retorno al país luego de una demora en la llegada de su carga en Moscú, Rusia, y se prevé que aterrizará en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 14 del domingo.
La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número AR1068, partió de Argentina a las 2.05 de la madrugada del miércoles y llegó al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 17.37, hora de Argentina, (las 23.37 hora local).
El plan original tenía previsto la llegada a Argentina para el viernes a las 16, pero inconvenientes logísticos en Rusia provocó el cambio de horario.
Esa reprogramación había pautado la salida para este sábado a las 10 y aterrizaje en Ezeiza el domingo a las 16, lo que pudo ser cumplido.
En las últimas horas, Pablo Ceriani, presidente de la aerolínea de bandera, informó: "Luego de una demora para traer más dosis de la vacuna Sputnik V, en minutos retorna desde Moscú el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas. Esta programado que arribe al país a las 14 horas de mañana domingo".
Pero esta modificación de última hora provocó que entraran más vacunas en la bodega de la aeronave, por lo que a las 300 mil previstas se le sumarán 200 mil más.
En los 10 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.969.0000 dosis elaboradas por el Instituto Gamaleya.
Este cargamento del domingo, a su vez, se sumará al vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Beijing que trajo 1.000.000 de dosis de la vacuna Sinopharm el viernes a las 20.05.