El jueves aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza un avión de Aerolíneas Argentinas con una carga de un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus procedentes de la República Popular China. Por su parte, este sábado regresó desde Moscú otra aeronave con un paquete de dosis de Sputnik V. Este abastecimiento permitirá continuar con los operativos de inmunización que se llevan adelante en las provincias del país.
En Mendoza, el personal de salud, mayores de 70 años y docentes fueron las prioridades establecidas por el Gobierno para recibir las dosis en primer lugar. En el universo educativo, se concluyó con la vacunación de los y las profesionales del Grupo 1- alrededor de 18 mil- y se continuaría con el Grupo 2, conformado por celadores y personal auxiliar de las escuelas.
Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia confirmaron que la vacunación continuará con el Grupo 2 y sumaron a los adultos mayores de 60 años.
"Efectivamente, los que se van a vacunar ahora son los mayores de 60 años y el segundo grupo de trabajadores relacionados con la educación. La semana que viene estarían llegando las dosis para continuar con el operativo con dosis de Sinopharm y Sputnik V", señalaron desde la cartera que comanda Ana María Nadal.