Víctor Hugo Ibars fue ultimado de un disparo en la cabeza el jueves 25 de marzo, en lo que se cree, fue un intento de asalto en San Martín. La víctima estaba con una mujer cuando fue abordado y le exigieron plata. Luego le dispararon en un forcejeo y los malvivientes escaparon sin nada. En la camioneta quedaron los 175.000 pesos que tenía en su poder la víctima y sus dos celulares. Ahora, esperan los resultados de diferentes pericias con rastros de sangre y huellas para poder identificar a los autores.
El hecho sucedió cerca de las 20 de aquel jueves cuando el hombre, quien era dueño de una empresa de aberturas en Maipú, se encontraba en una Toyota Hilux con una mujer en el callejón Poujade, a un kilómetro de la ruta 7 en Palmira.
En ese momento, aparecieron dos sujetos y uno le dijo al conductor: "Dame la plata". De esa frase, apuntada por la única testigo del caso, es que los pesquisas apuntan que se trató de un intento de asalto.
En ese momento, tras un forcejeo con Ibars, fue que el delincuente le efectuó dos disparos (hallaron dos vainas servidas calibre 9 milímetros). Uno de los proyectiles dio en la cabeza del hombre, quien murió a los pocos segundos.
Los individuos escaparon corriendo. Tras las pericias de Policía Científica, por las huellas de pisadas levantadas, los sujetos llegaron hasta un basural, ubicado a unos 250 metros de la escena y donde terminaron esos rastros. Aparentemente, allí abordaron una moto y huyeron a un barrio cercano.
La precisión del rodado es porque uno de los individuos llevaba colocado un casco blanco en el momento del homicidio. Por eso entienden que circulaban en una moto.
Ahora, y lo más fundamental, esperan por los resultados de diferentes pericias de evidencia que levantaron en la escena. Tanto rastros de sangre (quieren encontrar un patrón genético diferente al de la víctima) y huellas dactilares que recogieron de una puerta de la Toyota Hilux.
Con esa información quieren tratar de identificar a los autores. Esto es importante porque la única testigo del caso (la mujer que acompañaba a Ibars) no podría identificar a los autores del hecho si son detenidos en un futuro.
Por ese motivo es clave obtener datos de dichas pericias. También esperan la colaboración de personas que sepan algo sobre la identidad de los autores y que puedan aportarla al fiscal Martín Scattareggi, quien instruye el expediente.
Por el momento no hay personas detenidas por el homicidio.