Sin embargo, la idea original se "enfrió" días más tarde frente al avance de casos de coronavirus en toda la región. El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, confirmó que esa posibilidad fue descartada a raíz de la "situación muy compleja en términos sanitarios" en el país trasandino.
Aunque aclaró que la opción "la tenemos permanentemente sobre la mesa", e incluso desde su rol admitió ser quien la impulsa en las reuniones de gabinete. "Soy uno de los que más empuja la posibilidad de recibir turistas, pero siempre me veo limitado y respetando la decisión final que corresponde al ministerio de Salud", señaló en su paso por Mendoza de este miércoles.
Señaló que el objetivo de su cartera es ponderar la conectividad "de los destinos importantes como es Mendoza, por ejemplo directamente con Brasil y Chile, ya que sabemos lo que significa ese turismo para la provincia".
Teniendo en cuenta que en la conferencia de prensa que brindó en la sede AEHGA apostó a que en la venidera Copa América los partidos se disputen con público, posiblemente el mes de junio sea el elegido para que el aeropuerto Francisco Gabrielli retome la recepción de turistas chilenos, deseosos de ver a su selección de fútbol competir en el estadio Malvinas Argentinas.