La salida confirmada de Sergio Agüero del Manchester City fue un cimbronazo en el mundo del fútbol, y ya son varios los clubes que quieren contar con el delantero. Obviamente, en Independiente se encendió la ilusión de repatriar al un jugador nacido de la cantera del club.
Pero parece que la cuestión es más que una simple ilusión, según lo dicho por el DT del Rojo Julio Falcioni. "Lo estamos llamando. Estuvimos hablando con Yoyo (Maldonado), que lo van a llamar a ver si tiene ganas. Sería un placer volver a dirigirlo. Acá no va a poder firmar algo parecido a lo que gana allá, pero volvería a estar con gente amiga, defendiendo los colores que él quiere", señaló el Emperador.
Aunque sabe que es una posibilidad difícil de concretar, Falcioni guarda alguna esperanza: "La intención de llamarlo va a estar, para proponerle la vuelta a casa, al país, que pueda estar cómodo y ayudarnos a ser un Independiente más grande".
Y apuesta a convencer a Agüero desde el lado emocional: "Es una posibilidad, pero ante propuestas de Europa... Ya lleva muchos años afuera, estaría bueno que vuelva a estar con todos sus afectos y que nos ayude a ser un mejor equipo".