Se acerca un nuevo fin de semana largo que para algunos/as comienza el jueves y para otros el viernes. Lo cierto es que no son pocos quienes aprovecharán para pasar unos días fuera de casa. Según datos del Ministerio de Cultura y Turismo, hasta este martes, los niveles de reserva en diferentes puntos de la provincia superaban el 80% y estiman que el número crecerá con el paso de las horas.
"Venimos muy bien con las reservas. Teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional anunció que por el momento no habrá restricciones para circular por el interior del país, creemos que el dato que los porcentajes que tenemos hasta hoy seguirán creciendo. Recordemos que por el temor que causa la pandemia en cuanto a contagios y cierres, muchas personas deciden y organizan su viaje sobre la hora", comenzó a explicar Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística de Mendoza.
Según los datos expuestos por el funcionario, el nivel de reservas hasta este martes es el siguiente:
San Rafael: 85% de ocupación
Valle de Uco: 82%
Potrerillos: 83%
Malargüe: 80%
"Otro dato significativo también es que en Ciudad, que había perdido protagonismo dado que lo más elegido fue el turismo de naturaleza, el nivel de reserva ya alcanza el 70%", sumó Montenegro.
Los visitantes en su mayoría, llegan desde Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, provincias desde las que históricamente arriba la mayor cantidad de turistas. "No hay conectividad aérea con otros países. Chile y Brasil siempre fueron nuestros mercados suficientes entonces, hay que aprovechar que no hay restricciones para circular por el interior de país y en este sentido, Mendoza es muy elegida", cerró el funcionario.