Gimnasia fue goleado esta tarde en el parque por Tigre 4 a 0 y dejo una pésima imagen en su tercera presentación por el fútbol de la Primera Nacional. Tomás Fernández en dos ocasiones, Magnín y Díaz anotaron para los de Victoria que se llevaron tres puntos importantes para su zona clasificatoria. El Lobo dejo entrever una deslucida presentación y en ningún momento del choque pudo siquiera acercarse a la ilusión de acortar diferencias en el tanteador.
Gimnasia y Esgrima no pudo registrar en los primeros 45´de juego "su" fútbol y prácticamente entregó a su rival el control del juego. Así los de Victoria impusieron sus condiciones y decidieron tomar las riendas del partido. Tomás Fernández y Menossi ejecutaron la distribución de la pelota con soltura y complicaron siempre en este periodo las espaldas de los mediocampistas defensivos del blanquinegro.
El Lobo no estaba en su zona de confort y no se encontraba cómodo dentro del partido, perdió muchos esféricos y le facilitó aún más chances de gol a su rival. Primero Metilli "reventando" el travesaño y luego sin complicidad de este una definición en solitario de Fernández posibilitó la apertura del marcador, prácticamente bajo los tres palos.
Tras ese tanto Tigre comenzó a justificar el resultado favorable y Gimnasia siguió desorientado en el rectángulo de juego. Con nada de ideas entre los más habilidosos para llegar a la igualdad. La presión de Tigre en toda la cancha fue un factor determinante para anular a Llama, Santi González o Lentini en los pocos atisbos ofensivos que buscaron generar.
El segundo tiempo empezó de la peor manera para el equipo de Pozo y sobre los 4 una pelota puesta en profundidad dentro del área chica para Protti terminó cortándose con una falta - que no fue tal - que el juez interpretó como penal. Magnin cambió por gol y a pesar de lo injusto en la sanción Tigre terminó sacando mayor ventaja en el resultado.
Este gol comenzó a echar por tierra las ilusiones del once mendocino, que siguió sin encontrar la brújula en el duelo y prácticamente entregó los minutos finales al permitir dos ingresos en solitario de Fernández primero y Díaz más tarde para llevar la cuenta final a cuatro.
Estadio: Gimnasia y Esgrima.
Gimnasia y Esgrima (0): Sebastián Giovini; Oscar Garrido; Diego Mondino, Renzo Vera y Lucas Carrizo: Santiago López, Iván Ramírez, Lucas Leguizamón y Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.
Tigre (4) : Felipe Zenobio; Gabriel Compagnucci, Fernando Alarcón, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Tomás Fernández y Francisco González Metilli; Pablo Magnín y Ijiel Protti. DT: Diego Martínez.
Cambios: ST al inicio: Franco Meritello y Marcos Gelabert por Vera y Leguizamón (GyE), 16´Neri Espinosa y Brian Andrada por Santiago González y García (GyE), 17´Diego Becker por Protti (T), 25´Enzo Díaz y Juan Cavallaro por Magnín y Tomás Fernández (T), 37´Agustín Cardozo y Lucas Blondel por Menossi y Compagnucci (T)