La mendocina Clonti Benegas graba por primera vez en solitario

Por Walter Gazzo

Después de más de 20 años de acompañar a bandas como Simpecao (quienes cumplieron 25 años de carrera), Las Hijas de Janis y Chris desde el 2014, llegó el momento para que Clonti Benegas plasme sus propias creaciones. "Clonti Proyecto Barblue" es el nombre de la propuesta solista que pronto tendrá su disco.

La pandemia dejó a la bajista sin su rutina de ensayos y show con sus bandas y aprovechó para revolver cajones y desempolvar algunas canciones escritas hace unos años y animarse a darle forma y música.

En confinamiento también nacieron otras canciones y la idea de grabar vino para quedarse.

La convocatoria anual del INAMU (Instituto Nacional de la Música) golpeó su puerta y fue elegida entre los 600 subsidios que se otorgaron en todo el país en el 2020.

En este momento Clonti está en pleno proceso de mezcla de las canciones que ya han sido grabadas en el estudio comandado por el experimentado Charly Alcaraz y producido junto a la baterista Gabu Garro Distel.

Este EP cuenta con 5 canciones escritas por Clonti y algunas compuestas junto a Gabu Garro.

Se suman a este trabajo músicos locales como Daniel Carniello y Carlos Sisinni, de Chris (teclados y guitarra respectivamente); Darío Ghisaura, Patricia Fredes (vibrafón), Elda Pineda (violín) y Gorgias Sanchez (clarón), ambos de Venezuela que viven en Mendoza y son integrantes de Orquesta de la UNCuyo. Desde Buenos Aires pondrá su magia con el Lap Steel Gabriel Gratzer, a quien se conoció en el 2015 cuando Las Hijas de Janis y Gratzer compartieron escenario en el Festival Internacional Quito Blues en su 8va edición.

También se sumó a este primer EP Lula Bertoldi, la cantante y guitarrista de Eruca Sativa.

La difusión de este trabajo se estima que será a partir de mayo de este año bajo la modalidad de las plataformas ya conocidas como Spotify. 

Acá está la charla que tuvo la artista en el programa El Buen Salvaje, que se emite por Radio Andina:

Te Puede Interesar