Congreso

El tunuyanino Eber Pérez Plaza juró como diputado nacional por Mendoza en la banca que dejó Bermejo

El joven productor tunuyanino Eber Pérez Plaza juró este sábado como diputado nacional al comienzo de la sesión especial de la Cámara Baja en donde se tratará el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias. El flamante legislador del Frente de Todos ocupará la banca que dejó vacante Alejandro Bermejo, quien renunció a comienzos de marzo por motivos personales.

"Por las economías regionales, el campo y su gente. ¡Sí, juro!", fue la frase que utilizó el mendocino al prestar juramento ante el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, esta mañana.

Pérez Plaza es oriundo de Villa Seca y tiene 31 años. Ocupó el cuarto lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por Mendoza en las elecciones del 2019 y reemplazará al ex intendente de Maipú por la Ley de Paridad de Género que establece que los legisladores renunciantes deben ser reemplazados por una persona del mismo sexo.

La nueva incorporación del Congreso es técnico agrario especializado en Enología y estudia para ser escribano. Se ha dedicado desde hace tiempo a la producción vitivinícola, hortícola y a la elaboración de vinos en Tunuyán.

La banca en la Cámara de Diputados es el primer cargo público que ocupa. En 2015 había sido candidato a concejal de Tunuyán por una lista colectora que apoyaba a Martín Aveiro pero no consiguió ingresar al Honorable Concejo Deliberante del departamento del Valle de Uco.

Asimismo, es Referente Técnico en la asociación Pequeños Bodegueros de Mendoza y formó parte de la Cámara de Comercio, Agricultura y Turismo de ese departamento del Valle de Uco.

Te Puede Interesar