Preocupante: se triplicaron los internados por covid en el hospital Schestakow

Las autoridades sanitarias se mostraron preocupadas por el aumento de internados por coronavirus en San Rafael es que la ocupación de camas se triplicó en las últimas 48 horas. Hace dos días, en el hospital Schestakow había 5 personas internadas y ayer había 17 pacientes. El número encendió las alarmas y los especialistas lo siguen de cerca porque es el termómetro para saber si el departamento sureño está entrando en la segunda ola de contagios.

"Veníamos bien hasta hace 48 horas. Si bien hemos visto que estaban aumentado los casos positivos en los testeos, veníamos con un porcentaje de internación bajísimo. Hemos aumentado bruscamente los internados por Covid 19 en sala común, no en sala crítica como sucedió en la primera oleada", explicó el director del hospital Schestakow, José Muñoz en diálogo con Noticiero Andino.

"Teníamos 4 ó 5 internados el martes y hoy (por ayer) ya tenemos 17 internados en sala común. Fue un aumento brusco, un poco inesperado para nosotros", agregó el médico.

La semana pasada, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, reconoció que el país está atravesando la segunda ola porque en los últimos días se registró una subida de la curva de casos diarios de manera sostenida en Buenos Aires y en nueve provincias. Además, se han detectado casos con las nuevas variantes y aún la cantidad llegada de las dosis de vacunas compradas no permitió completar la inmunización a la población de mayor riesgo.

En este sentido, Muñoz explicó los motivos por los que aumentaron los casos en San Rafael. "Con las restricciones que había y que después se dejaron de lado, la gente se relajó, piensa que la pandemia no existe más. Más cuando apareció la vacuna y el porcentaje de vacunados es bajísimo en relación a la población en general", detalló.

"Acá el tema es no relajarse, la pandemia existe y va seguir impactando a medida que bajen las temperaturas, los ambientes se empiecen a cerrar. Las escuelas están habilitadas y muchas actividades que hasta ahora estaban trabajando al aire libre como los bares y los restaurantes van a pasar a lugares cerrados, la gente tiene que cumplir los protocolos", añadió. 

Te Puede Interesar