Mientras se atraviesa el proceso de segunda convocatoria de "Mendoza Activa Hidrocarburos" -el plan económico que lanzó el Gobierno el año pasado con el fin de reactivar al sector petrolero, a través del estímulo de una devolución equivalente al 40% de las inversiones efectivamente realizadas, en pozos que dejaron de ser explotados a raíz de la pandemia-, Rodolfo Suarez visitó hoy uno de esos espacios "reanimados".
Lo hizo junto a una comitiva de funcionarios del Ministerio de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza, entre ellos el jefe de la cartera, Enrique Vaquié, y el Subsecretario Energía y Minería, Emilio Guiñazú. El lugar elegido fue el yacimiento del Puesto Pozo Cercado Oriental de la empresa Petrolera Aconcagua Energía S.A, donde se ubica uno de los 150 pozos petrolíferos que forman parte del programa provincial.
En un video institucional que compartió en las redes, el gobernador destacó que el MA Hidrocarburos"significa riquezas para todos los mendocinos/as por las regalías que cobra el Estado provincial y lo puede volcar en servicios, pero también significa empleo genuino para tanta gente".
Asimismo, informó que el programa lleva invertidos 1.600 millones de pesos y "ha permitido la reactivación de unos 15 equipos que generan empleo directo para 400 personas y 1.500 puestos de trabajo indirectos".
"Mendoza Activa Hidrocarburos es un plan que presentamos en octubre de 2020, como respuesta a la crisis generada por la pandemia y como planificación de crecimiento pospandemia, que ya muestra resultados positivos para miles de mendocinos", sentenció.
Por su parte, Vaquié informó que el programa "hizo que 12 pozos en Puesto Pozo Cercado vuelvan a producir". "Impulsamos un sector clave para generar empleo y demanda en una gran cadena de pymes", destacó.