Tras las denuncias de la oposición por presunta vacunación irregular, desde el Ministerio de Salud de Mendoza confirmaron que en el hospital regional Antonio Scaravelli, de Tunuyán, se detectó que cuatro jóvenes se aplicaron la primera dosis de la inmunización contra el coronavirus, sin formar parte de los grupos prioritarios para la inoculación. Por el hecho, hay una persona separada de su cargo y se iniciarán acciones legales en la Justicia.
El director regional de Salud del Valle de Uco, Rodolfo Guillén, indicó que el pasado jueves recibieron una información -de modo informal- respecto a la situación irregular que involucraba a cuatro personas de unos 20 años de edad que no figuraban en el listado del personal de salud que le correspondía recibir la vacuna.
A partir de entonces se inició una investigación interna y se corroboró el grave hecho, que se produjo el mismo jueves 18 de marzo. En el centro asistencial tunuyanino se presentaron los jóvenes que "refirieron pertenecer al Centro de Prevención de Adicciones de Tunuyán y la persona que vacuna al personal de salud no corroboró que estuvieran en los listados y cometió el error de vacunarlas de igual manera", explicó el funcionario.
Por tal motivo, "hemos procedido a separar a la persona que cometió el error y ya tenemos identificados a los cuatros jóvenes que fueron vacunados, por lo que iniciaremos las acciones legales que corresponden, ya que cometieron un ilícito al engañar a la persona que estaba realizando la vacunación".
Desde la cartera que comanda Ana María Nadal señalaron que se trata de un "hecho concreto y aislado" a causa de "un error de uno de los agentes de la vacunación en ese nosocomio".