Independiente Rivadavia superó a San Telmo por 4 a 3 en un partidazo jugado en el Bautista Gargantini. Un ida y vuelta sin tregua le dio vida a uno de los mejores encuentros de la segunda fecha de la Primera Nacional.
Independiente Rivadavia superó a San Telmo por 4 a 3 en un partidazo jugado en el Bautista Gargantini. Un ida y vuelta sin tregua le dio vida a uno de los mejores encuentros de la segunda fecha de la Primera Nacional.
En el comienzo del juego y cuándo estaban acomodándose en la cancha, un descuido defensivo de la Lepra por el sector derecho posibilitó el ingreso en solitario y posterior centro en los pies de Rueda para habilitar por el centro del ataque la llegada de Damián Toledo, quien tomó la pelota como venía de aire y metió un derechazo que terminó siendo inatajable para las manos de Cebreiro.
El Candombero tuvo otra clara ocasión para distanciarse aún más en el marcador, cuándo sobre el minuto 9 Ramiro López quedó de frente al arco y desvió su disparo final.
Independiente no parecía reaccionar en el periodo posterior al tanto del nueve visitante y recién pasado los 20 Cardozo tuvo una inmejorable ocasión para empatar el pleito, peor su remate de derecha se fue besando el palo derecho del arco defendido por González,
Y ese primer aviso se terminó de concretar a los 23´ cuando un pase perfecto de Imperiale habilitó nuevamente a Cardozo, que ahora si se fue de cara al arco y no falló en su definición, otorgando la igualdad en el tanteador.
Pero todo se volvió a desmoronar en el minuto 27 cuando combinaron Velázquez y Ramiro López, una vez más por la izquierda del ataque, y en una ráfaga le dio con la zurda al palo opuesto del uno del Azul y gritó el segundo tanto para el "Telmo".
Se fueron al descanso con la victoria parcial de la visita. En el comienzo del segundo tiempo Independiente llegó a la igualdad tras una definición de Imperiale empató la Lepra y volvió a ilusionar al dueño de casa.
Pero sobre el minuto 6 un nuevo yerro defensivo del equipo de Gómez habilitó por derecha a López que envió un centro preciso al punto penal y una media chilena de Velázquez con un intento por rechazarla a metros de la línea de sentencia por parte de Meza se terminó colando en el arco y le dio el tercero a la visita.
El juego seguía siendo abierto en las dos áreas y las defensas prácticamente pasaban desapercibidas en su accionar y habilitaba a los atacantes para desestabilizarlos cada vez que se lo proponían.
A los 23 pudo empatar la Lepra con un centro de Cardozo a la cabeza de Sánchez, quien habilitó a Rébola dentro del área para que el zaguero convirtiera el tercero con el píe derecho.
La Lepra no se quedó con los brazos cruzados y siguió buscando y a falta de 5´un tiro de esquina desde el ángulo derecho del ataque leproso fue al corazón del área y Quiroga anticipándose a la defensa con la punta del botín metió el tanto de la victoria.
Síntesis
Estadio: Bautista Gargantini
Independiente Rivadavia (4): Damián Cebreiro; Carlos Araujo, Alejandro Rébola, Franco Godoy y Luciano Sánchez; Pablo Palacio, Félix Banega, Sebastián Navarro y Daniel Imperiale; Diego Cardozo y Gonzalo Vivanco. DT: Gabriel Gómez.
San Telmo (3): Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, Héctor González y Franco Quiróz; Raúl Zurita, Damián Toledo, Esteban Rueda y Ramiro López; Ricardo Ramírez y Javier Velázquez. DT: Pablo Frontini.
Cambios: ST al inicio: Cristian Aracena, Leandro Berti, Facundo Fabella por Cebreiro, Palacio y Banega (IR), 17´Matías Quiroga por Vivanco (IR), 33´Rodrigo González y Cristian Medina por Toledo y Ramírez (ST), 39´Gastón Ada por López (ST), 43´Fernando Corica y Lucas Melgarejo por Torrico y Arce (ST)
Goles: Primer Tiempo: 1´Toledo (ST), 23´Cardozo (IR), 27´López (ST). Segundo Tiempo: 4´Imperiale (IR) 6´Lucas Meza en contra (IR), 23´Rébola (IR), 39´Quiroga (IR)
Árbitro: Ramiro López.