Se trata de dosis correspondientes al primer componente de la vacuna rusa que llegaron al Vacunatorio Central este lunes a las 9."Por eso, a partir de hoy se empezaron a entregar turnos para mañana para retomar así la vacunación", dijeron desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza.
En la provincia, el operativo de vacunación a mayores de 70 años comenzó el pasado 1 de marzo y dos semanas después, se había inmunizado al 42%. En números reales, al 15 de marzo, alrededor de 42.500 adultos de los 110 mil inscriptos ya habían recibido la primera dosis de la Sputnik V.
Ahora, el Gobierno local retoma la vacunación en este sector de la población mientras aguarda por la llegada de dosis de la vacuna Sinopharm destinada a docentes, profesionales de la salud mayores de 40 años y, si hay suficientes, el siguiente paso será inmunizar a personas con obesidad mórbida menores de 60 años.
Nación había anunciado que se espera el arribo de 3 millones de dosis de la vacuna china. Sin embargo, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, admitió que hay retrasos en la llegada.