Danza

Atención artistas: Las Heras llama a concurso para su Ballet Estable Municipal

Por Sección Cultura

La Municipalidad de Las Heras llama a concurso público para integrar el Ballet Estable Municipal. Los artistas interesados deberán presentarse los días 25, 26, 29 y 30 de este mes, de 8.30 a 13.30, en la Dirección de Cultura y Eventos (San Miguel 1457, Las Heras), informa la comuna. 

Las inscripciones están destinadas a cubrir cargo de director/a y asistente de dirección, y seis parejas de baile. Las bases y condiciones para los postulantes se pueden consultar en la web www.lasheras.gob.ar/cultura-y-eventos/.

Los artistas que deseen integrar el cuerpo de baile deberán acreditar un mínimo de residencia en la provincia de Mendoza de dos años, tener estudios secundarios, certificado de buena conducta, declaración jurada de cargos y horarios y la carpeta de documentación comprobable con antecedentes de danza folclórica, tango y los estudios de técnica clásica.

La selección del nuevo plantel de bailarines estará a cargo de un jurado conformado por cuatro personas: un representante del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, una personalidad destacada del quehacer cultural y un representante de la Dirección de Cultura y Eventos de Las Heras. El/la director/ha seleccionado/a previamente del Ballet Estable Municipal completará el jurado.

Se concursan 12 vacantes (seis parejas) que deberán contar con disponibilidad horaria para ensayos, actuaciones, talleres y presentaciones asignadas por Cultura de Las Heras.

Los seleccionados serán publicados por orden de mérito el 16 de abril y notificados como integrantes el 19 de abril.

El Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras tiene 48 años de trayectoria compartiendo con la comunidad la riqueza de su perfeccionamiento en cada actuación; el cuerpo de baile lasherino ha logrado reconocimiento a nivel nacional e internacional.

En tiempos de pandemia, el Ballet Estable Municipal tuvo una fuerte presencia en obras virtuales como "Tiempo de olvido", un proyecto audiovisual pensado para redes sociales que reflejó la forma en que la cuarentena atraviesa el arte; además de los ensayos, clases y entrenamientos que se realizaron de forma virtual.

El cuerpo del Ballet Estable Municipal es una de las usinas creativas que crece diariamente en la danza local, está compuesto por 14 artistas y ahora se renueva su staff a través de este concurso público.

Para mayor información se puede consultar al mail [email protected].

Te Puede Interesar