Pandemia

Ante la segunda ola, el Gobierno provincial estudia reforzar los controles fronterizos

Por Mariano Fiochetta

El Gobierno provincial estudia en estas horas reforzar los controles fronterizos, luego de la reunión de este jueves con el presidente Alberto Fernández y ante la amenaza de la segunda ola de la pandemia de covid-19.

Desde la coordinación del Paso Cristo Redentor estimaron que "seguramente" se van a intensificar los operativos. Actualmente, a transportistas se les exige PCR negativo y se les toma la temperatura.

El Gobierno analiza medidas.

Para avanzar con esto, el gobernador Rodolfo Suarez mantendrá el lunes un encuentro , probablemente vía Zoom, con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro. En el mismo también estarían presentes mandatarios/as de otras jurisdicciones para ordenar los protocolos.

Los detalles también se empezarán a definir tras la primera reunión presencial de ministros/as de Salud de todas las provincias con la titular de esa cartera a nivel nacional Carla Vizzotti.

Junto a esto, se prevé que en los próximos días se concrete un cónclave con el ministro de Transporte, Mario Meoni, para "analizar medidas" y evaluar nuevas restricciones.

Camioneros exigen celeridad en los controles.

En Mendoza, los transportistas ya realizaron protestas por las demoras en el Paso Cristo Redentor. A comienzos de marzo, la Asociación de Propietarios de Camiones (APROCAM) se manifestó en el acceso sur para visibilizar la situación.

"Nadie está en sus puestos, nadie trabaja con ganas y todos se refugian en el protocolo covid", había expresado a este diario el presidente de la entidad, Daniel Gallart.

LO QUE SE LEE AHORA
El gobernador Alfredo Cornejo dio detalles de la compra de medicamentos que la provincia hizo a la India.

Las Más Leídas

General Alvear: cinco heridos en un impactante accidente vial.
Un policía mató a un ladrón que habría intentado robarle y terminó detenido
Autorizan más vuelos internacionales para operar con Mendoza: cuáles son.
Paso Internacional Los Libertadores: cómo está hoy, martes 21 de enero.
Se decretó un día de duelo en Santa Rosa por su fallecimiento

Te Puede Interesar