En la mañana de hoy falleció el artista plástico mendocino Ramiro Quesada. La noticia la dio a conocer el Municipio de Guaymallén que hizo pública una sentida publicación de despedida, para quien fue uno de los artífices de muchas de las obras que conforman el paisaje urbano de la comuna.
"El municipio despide con profundo pesar al gran artista plástico y arquitecto Ramiro Quesada, que falleció en la mañana de este martes 16 de marzo; y acompaña a sus familiares y allegados", reza el comunicado.
"Las huellas de su talento serán indelebles en Guaymallén, que reconoce y agradece su enorme aporte en todas las obras de insfraestructura urbana, como polideportivos, jardines maternales y apeaderos. En cada uno, entre formas y colores vibrantes, supo convertir el arte en un elemento unificador, de identidad y carácter, que distingue al departamento".
Hijo del prestigioso artista Luis Quesada, la hoja de vida de Ramiro Quesada dio cuenta de su paso por la Facultad de Arquitectura de Mendoza donde egresó. También estudió dibujo en la facultad de Artes de la Universidad de Córdoba con Luis Comadrán, Mario Delhez y José Bermúdez. Si bien el dibujo y la pintura fueron los pilares de su obra, también ha abordado otras actividades no convencionales, como instalaciones, ambientaciones y espectáculos multimediales, señala el sitio web visualobjeto-a.com.ar, sobre su biografía.
En la revista especializada en arte Ophelia, el mismo artista supo definir su relación con el arte, una herencia familiar imposible de eludir. "El interés por el arte en mi nace, como en muchos, de una manera poco pensada, desde chico y en el contexto familiar. Mi padre, el multifacético artista Luis Quesada, ha influido y orientado mi accionar cotidiano. Decidí profesionalizarme en ésto casi sin decidirlo algunos años antes de entrar a la facultad de Arquitectura y Urbanismo".
En estos momentos, figuras de la escena cultural de la provincia multiplican en sus redes sociales mensajes de despedida al artista.