EEUU

Jugó por 15 años a los mismos números y cuando por fin ganó tuvo que compartir el premio

Un hombre de Carolina del Norte, en Estados Unidos ganó la lotería estatal después de 15 años de jugar con los mismos cinco números.

Obstinado, necio o simplemente un hombre de costumbres, pero según los funcionarios de la Lotería de Educación de Carolina del Norte, este sujeto por fin se salió con la suya.

Se trata de Patrick Donahue, un hombre oriundo de Hendersonville, quien ganó el premio mayor del juego Carolina CASH 5: 631,674 dólares.

Sin embargo, la victoria tomó un giro inesperado. Pues otro hombre de la ciudad de Raleigh también ganó, por lo que el dinero tuvo que dividirse por la mitad.

Cada uno recibió 315,837 dólares, 223,455 después de los impuestos descontados. Aun así, el boleto ganador costó un dólar. Y las probabilidades de ganar el premio mayor en el juego son de 1 en 962,598.

"Durante 15 años, he estado mirando esos números ", dijo Donahue en un comunicado de prensa. "No es algo que creas que va a pasar realmente", agregó.

No reveló los cinco números ganadores y tampoco adelantó si continuará con su costumbre de utilizarlos indefinidamente.

Donahue compró el boleto en línea a través de la aplicación móvil oficial de la Lotería de Carolina del Norte, pero no se dio cuenta de que había ganado hasta un día después.

"Me tomó un minuto creerlo realmente", afirmó.

El otro ganador, Charles Sullivan de Raleigh, usó su propio conjunto de números, dijeron las autoridades y reclamó su dinero sin hacer comentarios.

Donahue recogió su dinero el lunes en la sede de la lotería en Raleigh. Según contó, él y su esposa tenían la intención de arreglar su casa y con lo que sobre emprender "un viaje largamente esperado".

Los sorteos de Carolina Cash 5 se llevan a cabo todas las noches y el premio mayor actual es de 399,000 dólares. / Crónica

Te Puede Interesar