23 de julio de 2026
{}
Avance

Ley de uso medicinal del cannabis: el Gobierno prepara el registro para productores

Desde el Ministerio de Economía y Energía indicaron que en las próximas semanas estaría listo el formulario. Una vez que el mismo esté disponible, servirá como "filtro" para conocer el alcance real que podrá tener la actividad.

Según expresaron, hasta el momento "hay mucho interés", pero cuando sean públicas las condiciones a cumplir se definirá quiénes podrán participar.

El Gobierno quiere generar una nueva industria.

"Ahí van a estar las condiciones que tendrán que cumplir. También habrá contactos para la gente que se quiera interiorizar", relataron.

Este lunes, además, se reglamentó la Unidad de Control de Cannabis sp, dentro del ámbito de la cartera que conduce Enrique Vaquié. Esa área será la encargada de realizar la supervisión de los registros e inscripciones, la fiscalización de los proyectos productivos y confeccionar el "Programa Provincial de Promoción del Cultivo y Producción, Estudio e Investigación del uso de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales con fines científicos, medicinales y/o terapéuticos".

La ley permitirá que en Mendoza el Estado se asocie con privados para generar una nueva industria, evitar importar aceite de cannabis y otros productos y proveer al mercado interno de pacientes que lo necesiten. 

LO QUE SE LEE AHORA
El jefe comunal capitalino se anota en la carrera por la sucesión de Cornejo. video

Las Más Leídas

El jefe comunal capitalino se anota en la carrera por la sucesión de Cornejo. video
Continúa el frío, el pronóstico del tiempo para este jueves 23 de julio en Mendoza
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este jueves 23 de julio.
Rodrigo De Paul junto a su padre Roberto. video
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 22 de julio: números ganadores del sorteo 3393