10 de julio de 2026
{}
Avance

Ley de uso medicinal del cannabis: el Gobierno prepara el registro para productores

Desde el Ministerio de Economía y Energía indicaron que en las próximas semanas estaría listo el formulario. Una vez que el mismo esté disponible, servirá como "filtro" para conocer el alcance real que podrá tener la actividad.

Según expresaron, hasta el momento "hay mucho interés", pero cuando sean públicas las condiciones a cumplir se definirá quiénes podrán participar.

El Gobierno quiere generar una nueva industria.

"Ahí van a estar las condiciones que tendrán que cumplir. También habrá contactos para la gente que se quiera interiorizar", relataron.

Este lunes, además, se reglamentó la Unidad de Control de Cannabis sp, dentro del ámbito de la cartera que conduce Enrique Vaquié. Esa área será la encargada de realizar la supervisión de los registros e inscripciones, la fiscalización de los proyectos productivos y confeccionar el "Programa Provincial de Promoción del Cultivo y Producción, Estudio e Investigación del uso de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales con fines científicos, medicinales y/o terapéuticos".

La ley permitirá que en Mendoza el Estado se asocie con privados para generar una nueva industria, evitar importar aceite de cannabis y otros productos y proveer al mercado interno de pacientes que lo necesiten. 

LO QUE SE LEE AHORA
La renovada mesa política ya trabaja en el armado del Presupuesto 2027.

Las Más Leídas

Iván Yoma como uno de los principales responsables de la estructura investigada.
El Paso Cristo Redentor permanece cerrado.
¡Francia, la primera semifinalista del Mundial 2026!
El gigante europeo que vio a una figura argentina en pleno Mundial y sacó la billetera
Lionel Scaloni define el equipo para enfrentar a Suiza por los cuartos de final del Mundial 2026.