Fin de semana

La obra "Juegos a la hora de la siesta" se presenta en el Teatro Plaza

Por Sección Cultura

El viernes 12 de marzo, a las 21 horas, llega a las tablas del Teatro Plaza "Juegos a la hora de la siesta", una pieza teatral para adultos de Roma Mahieu. 

Ccho intérpretes mendocinos darán vida a este clásico (estrenado por primera vez en 1976), en el que un grupo de niños y niñas se encuentran en una plaza durante una siesta calurosa, ante la ausente mirada del mundo.

Entre bailes, carcajadas, juegos y anécdotas, irá apareciendo el reflejo de una sociedad perversa y opresora -atravesada por ideas políticas y religiosas- que ataca lo que considera diferente. A través de sus escenas, la obra invita al espectador a zambullirse en el mundo espontáneo de los niños, para transpolar esas vivencias hacia el universo adulto.

La obra "es una especie de tratamiento de la violencia", dice su autora Roma Mahieu . Se pondrá en escena este viernes en el Teatro Plaza. Foto: gentileza Prensa Godoy Cruz. 

En palabras de su autora, Roma Mahieu, la propuesta significa una especie de "tratamiento de la violencia, un discurso de lo que genera en nosotros. Una realidad que atravesamos hasta nuestros días y de la que aún no somos libres".

Bajo la dirección de Mauro Winckler y la asistencia de Ana Gómez, el espectáculo cuenta con un elenco conformado por Nahuel Arce, Maximiliano Correa, Melina Dalmazo, Alfredo Gallardo, Florencia Manino, Analía Maza, Juan Pablo Roca Serdio y Maximiliano Villegas.   

****

FUNCIÓN:

  • Día: viernes 12 de marzo
  • Hora: 21.
  • Lugar: Teatro Plaza de Godoy Cruz.

La obra es recomendada para mayores de 16 años y se desarrollará bajo protocolo sanitario.  

Las entradas se pueden conseguir en la boletería de la sala o vía web por http://bit.ly/EntradasJuegosalahoradelasiesta  


Te Puede Interesar