apertura sesiones ordinarias

Repercusiones tras el discurso de Marcolini en el Concejo Deliberante

Ediles del oficialismo y la oposición analizaron el discurso del Intendente tras inaugurar el periodo de sesiones ordinarias.

Los trabajos realizados el año pasado en plena pandemia, la obra pública y anuncios en materia seguridad fueron los ejes del discurso del Intendente Walther Marcolini, durante el Acto que se realizó en el salón San Martín del Concejo Deliberante.

Para el presidente del cuerpo José Morán se ha realizado desde el ejecutivo "un gran trabajo en la pandemia, y la continuidad de la obra pública será clave", afirmó.

El edil radical dijo que ve con "con buenos ojos la compra de cámaras de seguridad, el tema de seguridad es importante y creo que si estamos trabajando todos en sintonía le podemos dar respuestas al vecino".

También agregó que hay que trabajar con legisladores provinciales y nacionales "para ver el tema de leyes y ojalá puedan salir ideas para pelear esta situación que tiene mal a la ciudadanía", indicó

Desde la oposición la Concejal del Frente de Todos Hebe Katzer declaró que fue un discurso "muy liviano, habría que haber profundizado en otras aéreas, es importante la ampliación de obras de cloacas pero también hay que ver el tema de las piletas, por que ya están por colapsar y hacer una pileta lleva entre dos y tres años por eso pedimos que se gestione. En seguridad hay que declarar la emergencia en seguridad después de hechos brutales, siguen habiendo casos de robos, nos enteremos todos los días y creemos que es un tema de urgencia".

En el mismo sentido la edil Stella Montoya declaró a los medios que el discurso de apertura le dejó "una sensación de preocupación" ya que en cuestiones concretas "hay obra pública que creemos fundamental, pero vemos con preocupación temas que no se trataron como es el superávit económico que supuestamente ha quedado en la comuna y la supuesta austeridad...nos dicen que han suprimido cinco cargos pero en este presupuesto se crearon 32".

Con respecto al tema seguridad dijo que Marcolini habló de cuestiones futuras "pero no con la urgencia que General Alvear necesita, ofrecimos crear la emergencia para llevar una lucha en conjunto pero no lo logramos por ser minoría, entre todos podemos construir, lo hemos manifestado"

Te Puede Interesar