El hecho se conoció este viernes por la medianoche cuando un par de llamados al Centro Estratégico de Operaciones alertaron sobre una chica que se encontraba herida en una casa de la manzana D del barrio La Gloria.
Cuando llegaron los policías, confirmaron que se trataba de Daniela Abigaíl Videla y que estaba sin vida producto de un disparo que recibió debajo de la axila izquierda. Esto lo confirmó, minutos después, los médicos del Servicio de Emergencia Coordinado que llegaron a la escena.
"Todavía no nos llaman. Ella estaba en el cumpleaños de una amiga", explicó Malvinas Rivera (53), abuela de la joven mientras se encontraba en la puerta de su casa. Al ser consultada por lo que le sucedió a su nieta, expresó: "Nos llamaron y nos dijeron que se había desmayado".
Fue en ese momento que se enteraron de la peor noticia: la chica había muerto producto de un disparo. "Ella vivía hace un año con su novio en otro barrio.Era independiente y estaba estudiando. Le faltaba una materia para terminar la secundaria", comentó Malvinas. La joven asesinada iba al colegio Scalabrini Ortíz, de 9 de Julio y Rawson de Godoy Cruz.
Segundos después llegó Graciela (36), la madre de Abigaíl. Comentó, como pudo producto del dolor y las horas sin dormir, que la víctima tenía tres hermanos y ella era la mayor. "Tiene tres hermanos de 6, 12 y 14 años".
En cuanto al hecho en sí, de cómo fue la mecánica, la abuela explicó: "No sabemos nada todavía porque no dijeron que tienen que declarar los testigos". Por lo que tampoco tenían conocimiento sobre posibles autores. A su vez, pidieron que se haga justicia y la recordaron como una persona alegre. Algunos conocidos del barrio también indicaron que "era una buena piba".
Por estas horas, el fiscal Gustavo Pirrello, de Homicidios, trabaja para encontrar a testigos que puedan aportar datos de cómo sucedió el hecho. Porque según los primeros datos, la víctima y sus amigos estaban en la vereda de un domicilio de la manzana D cuando escucharon disparos.
Fue allí que corrieron al interior de una casa y Abigaíl cayó desplomada producto del balazo. Sin embargo, los investigadores quieren determinar si el ataque estaba dirigido hacia ese grupo de personas o si se trató de una bala perdida, producto de otros grupos antagónicos que se estaban persiguiendo por los pasillos y la hirieron mortalmente.
Además, el letrado esperaba por los informes de la necropsia y del trabajo de Policía Científica para poder encaminar la causa que, hasta el momento, no tiene detenidos.