La justicia condenó a 4 años y 8 meses de cárcel a un hombre que baleó a dos personas en Guaymallén.
La justicia condenó a 4 años y 8 meses de cárcel a un hombre que baleó a dos personas en Guaymallén.
Fue tras un juicio abreviado en el que el imputado, Nahuel Tegero Valles, admitió haber participado del ataque hacia Armando Arroyo (55) y Collipal Velázquez (19), hecho ocurrido el 16 de setiembre del 2020 en el barrio Belgrano de Guaymallén.
Según la investigación, el agresor tenía una enemistad manifiesta con las víctimas y cerca de las 23 de ese día se encontraron en la manzana B del barrio, donde se originó una discusión.
Fue allí donde Tegero Valles, en compañía de otro sujeto, sacó un arma y le disparó a ambos damnificados.
La mayor de las víctimas recibió un disparo en el tórax, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital Central, donde ingresó en grave estado. Afortunadamente, con el correr de los días su salud mejoró y pudo recuperarse de las lesiones.
En tanto que el menor de los heridos recibió dos tiros en el glúteo, por lo que también debió ser internado, aunque en un estado de salud mejor que su amigo.
El caso fue investigado por el fiscal Gustavo Pirrello, quien ordenó la detención de Tegero Valles y de Facundo García.
Este último fue condenado en un primer juicio, en el que recibió la pena de 8 años de cárcel, por este hecho y por otras acusaciones que se le acumularon en el debate.
En tanto que ahora Tegero decidió acceder a un abreviado, que es cuando el imputado admite su autoría y se pacta una pena. Fue el juez Fernando Martínez quien firmó la sentencia.
Con este fallo, el caso fue esclarecido, según anunciaron los investigadores judiciales.