Portezuelo del Viento

Ibañez viaja a Buenos Aires por el debate sobre la Evaluación de Impacto Ambiental de Portezuelo

El integrante del gabinete del gobernador Rodolfo Suarez será el encargado de representar a la provincia en el encuentro. Allí, se definirán los "términos de referencia" del informe, que fue exigido por La Pampa, Neuquén, Río Negro y Buenos Aires.

La Provincia, en paralelo, avanza con la licitación de la represa. En los próximos días se espera la apertura de la propuesta económica y, según el ministro de Economía, Enrique Vaquié, a mediados de abril estaría lista la adjudicación.

Asimismo, Mendoza continúa recibiendo por parte de Nación los fondos correspondientes al acuerdo. En enero se entregaron unos US$65 millones y todas las cuotas se han girado en tiempo y forma.

Ibañez viaja en representación de Mendoza. Foto: Yemel Fil.

A la vez, Suarez espera el laudo presidencial de Alberto Fernández, ya que el Ejecutivo entiende que no son necesarios nuevos estudios, los cuales son exigidos por La Pampa.

Para Sergio Ziliotto, gobernador de esa provincia, desde Mendoza hay un "relato" alrededor de Portezuelo. "Decir que tiene viabilidad técnica y económica y que van a generar energía para dar vuelta la Argentina desde el punto de vista industrial, no es cierto. La realidad es que el lunes nos vamos a juntar con el gobierno nacional para ver la viabilidad de un estudio de impacto ambiental sobre toda la cuenca. En eso no ha cambiado nada", expresó en declaracios al diario La Arena.

"Portezuelo es la obra más estudiada en la historia del país. El Coirco ya se pronunció y todas las cuestiones técnicas están resueltas. Por lo tanto, en la medida que no haya una orden judicial que nos diga que debemos paralizar la obra, vamos a seguir adelante", sostuvo el último sábado Suarez, durante el agasajo vendimial de Bodegas de Argentina.

Te Puede Interesar