El intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, y el representante de Gromming Argentina, Hernán Navarro, efirmaron un convenio de colaboración mutua a través de videoconferencia. La iniciativa se concretó a partir de la detección por parte del Municipio de una problemática que avanza de manera silenciosa y alarmante en la sociedad, afectando a una población particularmente vulnerable como son los niños, niñas y adolescentes.
En efecto, para intentar paliar, y en lo posible erradicar de manera perentoria, esta práctica virtual tan maliciosa, la Municipalidad planteó realizar una serie de tareas de sensibilización y concientización para la creación de conciencia sobre los alcances de este flagelo que lastimosamente se profundiza con el correr del tiempo. La idea es orientar a los niños, niñas y adolescentes, como así también al mundo adulto, para que logren detectar eventuales situaciones que vayan de la mano con este fenómeno.
Para tal fin, Gromming Argentina se comprometió, por medio de su equipo técnico, a cumplir con una serie de actividades consistentes en preparar el material didáctico y comunicacional para difundir información precisa, organizar los talleres formativos y las acciones de sensibilización, supervisar las tareas de campo y evaluar la experiencia de todos los participantes. Es necesario enfatizar que, a los efectos de determinar y supervisar estos espacios, las partes acordaron designar a la Secretaría de Desarrollo Humano de Luján de Cuyo como el órgano de enlace responsable de la aplicación del convenio.