domingo 18 sep 2022
LLEGÓ EL MOMENTO

Metrotranvía en marcha: lo que hay que saber en el primer día de recorridos

Finalmente, este domingo comienza a funcionar a "modo completo" el tan esperado y prometido transporte que une Ciudad, Godoy Cruz y Maipú. Las frecuencias, horarios y principales características, en esta nota.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En realidad, el nuevo medio de transporte mendocino comenzó a operar el 28 de febrero pasado, pero de manera "provisoria" y por 90 días, para que "los mendocinos se adapten a este nuevo sistema", según señalaron en su momento desde la Secretaría de Transporte.

El Metrotranvía transita 12 kilómetros, y pasa por los departamentos de Ciudad, Godoy Cruz y Maipú. En total, el recorrido cuenta con cuatro estaciones (E. Central, E. Godoy Cruz, E. Luzuriaga y E. Gutiérrez) y once paradores: Blegrano, Pedro Molina, 25 de Mayo, Pellegrini, San Martín, Progreso, Independencia, 9 de Julio, Piedra Buena, Alta Italia y Maza.



En principio, saldrá de estación Gutiérrez hasta Pedro Molina u Obras Sanitarias, señaló a SITIO ANDINO Francisco Lozada, Director de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM).

Subite, te llevamos en el Metrotranvía en su recorrido total

Horarios y Frecuencias

Está previsto que salga una unidad cada una hora, comenzando a las 8.30 desde Gutiérrez (Maipú) hacia Ciudad. El recorrido total demora aproximadamente 50 minutos, con lo cual a las 9.30, el Metrotranvía retoma el recorrido desde la estación Central hasta Gutiérrez.

El último tren es el que sale de la estación Central a las 16.30 y llega a Gutiérrez a las 17.30.

Es decir que en total son 5 viajes de ida y vuelta.



Tarifa: Por el momento, y hasta que se termine la obra, el viaje en el nuevo transporte será gratuito.

Seguridad: Habrá un agente policial por unidad y dos conductores. En tanto, en los paradores y estaciones no habrá efectivos. También contará con cámaras de vigilancia y comunicación directa con la Policía.


Capacidad: cuenta con 64 asientos por duplas. Se estima que entran 180 pasajeros "cómodos" entre los que viajan sentados y parados.



Comodidades: El ambiente dentro de las unidades es climatizado y aunque por ahora no hay WIFI, Lozada no descartó que en el futuro se implemente.

Ecológico: Es el único medio de transporte motorizado de superficie que no contamina. También tiene menor consumo energético.

Algunas recomendaciones:

Al momento de ascender o descender de la dupla, la puerta debe activarse mediante un botón verde ubicado del lado izquierdo de la puerta.

No se podrá ascender o descender del tranvía mientras esté en movimiento.

El cruce de peatones debe ser por las sendas peatonales.

Resepetar la semaforización.

Prohibición de giro a la izquierda en la calle Belgrano.

No se puede circular por las vías.

Te Puede Interesar