juicio por jurado

Los alegatos de apertura en el juicio por el crimen de un sodero en Tunuyán

Por Sección Policiales

Este lunes comenzó el juicio por jurado en el que se juzga a una pareja por el crimen del sodero José Antonio Riera, un hombre de 64 años que fue asesinado a golpes en enero del 2019.

Quienes deberán responder por este homicidio son Juan Carlos Rebeco, un ex boxeador de 39 años, y su pareja Marcia Franco (32). Ambos están acusados de un "homicidio criminis causa", es decir matar para ocultar un delito, en este caso un robo.

Riera desapareció el 23 de enero y días después fue hallada su camioneta. Luego encontraron su cuerpo, sin vida, en una finca sobre Ruta 40 a la altura del kilómetro 75, en Tunuyán.

Las pericias confirmaron que el hombre fue asesinado a golpes y se ratificó el robo de algunas de sus pertenencias. En tanto que en su camioneta encontraron manchas de sangre.

En ese sentido, la fiscalía cree que la mujer "sedujo" a Riera para luego entregarlo a su pareja y concretar un asalto.

Los detalles del juicio que comienza este lunes por el homicidio de José Riera.

En los alegatos de apertura hablarán los fiscales Javier Pascua y Jorge Quiroga, la abogada querellante Viviana Crespillo y los abogados defensores Rubén Castro, Marcelo Canale y Marilina Funes. El juez técnico del proceso es Marcelo Gutiérrez del Barrio.

Se espera que haya cerca de 60 testigos a lo largo de todo el proceso. En ese sentido, el debate se extenderá hasta fines de esta semana y la intención de las partes es que el viernes 12, posiblemente en horas de la tarde, se de a conocer el veredicto del jurado popular.

Te Puede Interesar