La primera semana de marzo de 2021 en Mendoza comenzó con la vacunación de personas mayores de 70 años y finalizó con la inmunización de docentes de nivel inicial.
La primera semana de marzo de 2021 en Mendoza comenzó con la vacunación de personas mayores de 70 años y finalizó con la inmunización de docentes de nivel inicial.
Este viernes, se realizó una prueba piloto en el Estadio Aconcagua Arena, donde se le aplicó la primera dosis del antídoto producido por el laboratorio estatal chino Sinopharm a 250 trabajadores/as de la educación. La semana que viene seguirá la campaña en este sector de la población.
"Comenzamos a vacunar a docentes de niveles iniciales y vamos a ir avanzando a 1°, 2° y 3° grado. Dentro de los docentes, son el grupo más vulnerable por la dificultad del cumplimiento de los protocolos", expresó la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal.
La funcionaria detalló que se utilizará el recinto ubicado en el Parque General San Martín, como así también los lugares ya dispuestos en los distintos departamentos para la vacunación de adultos/as mayores.
"Estamos coordinando con la Dirección General de Escuelas (DGE) la asignación de turnos. De nivel inicial son 5.700 docentes, y vamos a disponer 16 mil vacunas de China para este grupo. El resto (5.600) será para profesionales de la salud independientes entre 40 y 50 años", sostuvo Nadal.
La ministra indicó que se ampliarán los horarios de vacunación y, además, no está descartado que se realice el procedimiento durante los fines de semana.
Por su parte, el titular de la DGE, José Thomas, afirmó que "el criterio de vacunación es por listado" y serán las y los directores de las escuelas quienes informarán los turnos.
"Hay 220 alumnos del último año del Instituto de Enfermería que están trabajando. Buscaremos duplicar la cantidad de vacunados diarios con los mismos efectores. Mendoza tiene el GEM, con un listado en el que no hay posibilidad de error", manifestó.
Finalmente, Thomas resaltó que hay una fuerte adhesión para avanzar con la campaña. La gran mayoría de los docentes quieren vacunarse, estar en el aula y con los alumnos", aseguró.