La salida del mendocino Juan Alejandro Abaurre de la dirección técnica de Olimpo de Bahía Blanca, a inicios de febrero, estuvo acompañado de una denuncia mediática que dejó mal parado al "Cachorro". Transcurrido un mes de las duras acusaciones que surgieron del periodista bahiense Germán Sasso, el entrenador hizo su descargo en el programa "Dos de Punta" que conduce Juan Suraci en Radio Andina (FM 90.1).
El ídolo de Godoy Cruz -que en su faceta de DT tuvo pasos, entre otros, por Huracán Las Heras, Gutiérrez, y Guaymallén- indicó que los últimos treinta días fueron "los más difíciles de mi vida, un momento muy preocupante y crítico". Aseguró que el acompañamiento de familiares, amigos y colegas del mundo del fútbol lo ayudaron a convivir con la situación.
En cuanto a la denuncia publicada en la prensa bahiense y replicada por diferentes medios del país, Abaurre señaló que "ha sido una gran falacia, que ha generado un inmenso daño sobre mí y mi familia". Aunque destacó que aún no encuentra "una definición concreta" de por qué fue víctima de "esta operación".
"Tenía una muy buena relación con los dirigentes, y normal y respetuosa con el plantel, con la tranquilidad de que uno se manejó como siempre lo hice en mi carrera, de la forma más profesional posible", puntualizó.
En cuanto a la presunta mala convivencia con los jugadores que se difundió tras su salida, el "Cachorro" rechazó que existiera, y aseguró que "siempre me manejé con buenos términos, tratando de ser los más sincero y honesto", más allá de que reconoció que algunas decisiones suyas pudieron generar malestar en algún integrante del equipo, por cuestiones naturales a raíz del cargo que ocupaba.
Abaurre rechazó la existencia de una mala relación con la prensa bahiense, y en cuanto al periodista que difundió la información que agravó a su persona, resaltó que "nunca lo conocí, y calculo que él a mí tampoco".
Incluso manifestó que tuvo conocimiento de las acusaciones en su contra luego de que un compañero de Sasso le enviara un mensaje por si quería realizar un descargo. "No le contesté porque ni sabía de lo que estaba hablando. Nosotros nos íbamos al otro día. Me metí al diario y no podía creer la información publicada. Desde entonces se desató un infierno para mí y mi familia", reconoció.
Por último, el máximo goleador en la historia de Godoy Cruz reveló que no existe denuncia en la Justicia contra su persona, aunque un grupo de abogados está a cargo del caso. Y se refirió a la presión que genera ser parte del mundo del fútbol y la falta de contención que generalmente sufren sus protagonistas.
"El fútbol es el permitido de todos. Es una profesión hermosa, pero el requisito es que tener que estar preparado para el hostigamiento, crítica y cuestionamiento, pero pocas veces para la admiración, que termina ser un proporcional del odio y la envidia. Nadie está preparado para que hablen mal de uno y menos para una barbaridad como de la que me acusaron a mí", sentenció -notablemente conmocionado- Abaurre.