El Ministerio de Agricultura de la Nación extendió hasta el 31 de marzo próximo el plazo para que las pymes elaboradoras y comercializadoras de alimentos y bebidas puedan acceder a un reintegro de hasta el 50% de las inversiones realizadas en mejoras tecnológicas de los procesos productivos.
Se trata de una devolución con un límite de hasta $350 mil en "mejoras en infraestructura, obras menores, adquisición de instalaciones y maquinaria para modernizar la línea de producción, insumos necesarios para modernización y/o adquisición o adopción de tecnologías digitales y/o sistemas industriales y comerciales", según reza la disposición con la firma del sanjuanino Marcelo Alos, secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la cartera.
Al respecto, el Ministerio, como autoridad de aplicación del "Programa Nacional de Promoción de Agregado de Valor en las pymes de alimentos para el Desarrollo Regional- DesarrollAR", tramitará las solicitudes de acuerdo con el día de presentación. Esto, según su orden de inscripción en el Registro de Beneficiarias y "en función de la disponibilidad presupuestaria".
Pero el programa tiene un plus. Si la inversión prevista en el proyecto se relaciona con la obtención de una certificación de calidad, se podrá solicitar un reintegro adicional de hasta $150.000 "incluidas las mejoras necesarias para su obtención, así como los gastos de certificación y/o auditoría". En tal caso el límite máximo del reintegro, "contemplando ambas situaciones, será equivalente a hasta el 50% del monto total de la inversión realizada, con un límite de hasta $ 500.000".
Las pymes interesadas en inscribirse deben completar el trámite de solicitud exclusivamente a través de TAD: https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle.