12 de junio de 2026
{}
Pandemia

Fiscalía autorizó a Suarez a difundir la lista de personas vacunadas contra la covid

El Fiscal de Estado autorizó al gobernador Rodolfo Suárez a hacer público el listado de personas vacunadas contra Covid-19

Fernando Simón emitió dictamen en respuesta a la consulta del Gobernador, respecto a enviar a la Cámara de Senadores el listado de las personas que han sido vacunadas contra covid-19 en la Provincia.

Allí concluyó que el Poder Ejecutivo está legalmente obligado a satisfacer el requerimiento de información requerida, remitiendo el listado de nombres y números de documento de las personas que han sido vacunadas.

"Estoy haciendo una consulta jurídica y a Fiscalía de Estado en cuanto a la reserva de la identidad, todo lo que tiene que ver con salud tiene una reserva sobre los datos de las personas. La Legislatura ha aprobado que nosotros tenemos que dar un listado y yo no tengo ningún problema en que se dé pero tenemos que ver si no vulneramos ningún derecho", subrayó. 

En el mencionado dictamen se concluyó que la divulgación de dicho listado conteniendo nombre y documento de los vacunados, no vulnera el derecho a la intimidad, en tanto no se revela ningún dato referente a la salud más allá del hecho de haber recibido la vacuna.

En este sentido, se resalta que el plan de vacunación constituye una política pública sanitaria, y como tal debe encontrarse sometida al control tanto del Poder Legislativo, como de toda la ciudadanía. Y dicho control se tornaría imposible y meramente ilusorio si la información referida a quiénes han sido beneficiarios de la vacuna se mantuviera en reserva, por lo que resulta necesaria su divulgación.

Ello adquiere especial relevancia si se considera que las vacunas resultan aún hoy un bien escaso frente a la alta demanda existente, y que se encuentran involucrados la salud y la vida de los ciudadanos.

LO QUE SE LEE AHORA
El Departamento General de Irrigación suspendió nuevas conexiones cloacales en distintos municipios.

Las Más Leídas

El Paso Internacional Los Libertadores.
El Estadio Azteca volverá a ser escenario de una jornada histórica con el inicio del Mundial 2026.
Reabrirá el Paso Internacional Los Libertadores  esta mañana.
Nueva polémica en la causa contra Marcelo DAgostino. 
Mundial 2026 en vivo: Corea del Sur debutó con un triunfazo ante Chequia EN VIVO