Con la soltura de quién se siente pisando territorio amigo en una Provincia que se muestra bastante esquiva con toda la gestión del Gobierno Nacional, sumado a la tranquilidad de algunas promesas cumplidas en su relativamente breve paso por el estratégico ministerio de Obras Públicas de la Nación Argentina, mas el agregado de la excelente relación que mantiene con el jefe comunal Martín Aveiro dada su condición de Intendente mandato cumplido del partido de General San Martín, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, el Ministro Gabriel Katopodis realizó una fugaz visita al Corazón del Valle de Uco. Fue acertada la decisión del lugar elegido para brindar una pequeña alocución, porque precisamente el micro hospital destinado a Tunuyán con el objetivo inicial de asegurar cobertura médica para los casos de Covid19 que se pudieran presentar entre los turistas que visitarán la Región, sumado al hecho que se sumará como un eslabón más en la cadena de atención primaria de la salud un Departamento que muestra un notable crecimiento poblacional, habla precisamente de promesas cumplidas y realidades palpables, dos bienes no demasiado habituales durante los años de gestión del Presidente Mauricio Macri.
Otro acierto fue la presencia de Enrique Cresto , titular del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), quien reafirmó que los históricos problemas sanitarios padecidos en Tunuyán con una colapsada red cloacal, han comenzado a resolverse, dato que se puede comprobar al recorrer las calles del radio céntrico y observar equipos y hombres llevando adelante la necesaria tarea de cambiar la red para luego, proceder al reasfaltado de las calles.
Con éste objetivo se firmaron dos convenios, uno de $ 87 millones para carpeta asfáltica destinada a reparar las calles del centro de Tunuyán y otro por $ 30 millones para conexiones de agua y cloacas en la zona conocida como "550 lotes", el próximo proyecto habitacional a gran escala que sueña la administración Aveiro.
Teniendo en cuenta los tiempos políticos que se avecinan, la presencia de la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti fue otro punto a favor, dado que en el Departamento prácticamente nadie desconoce el activo papel que ha llevado adelante gestionando, precisamente, este tipo de soluciones. Además la Senadora anunció un subsidio de Nación para que se pueda llevar adelante el Proyecto GIRSU del Valle de Uco, obra que beneficia a toda la región sin distinciones partidarias ya que, recordemos, tanto San Carlos como Tupungato cuentan con administraciones de Juntos por el Cambio.
Resumiendo, obras en ejecución y prontas soluciones para problemas históricos de Tunuyán, con el agregado del inicio efectivo de tareas relacionadas con el déficit habitacional del Departamento, justifican plenamente las sonrisas de satisfacción de los locales.