Casa de Gobierno
Katopodis se juntó con Suarez y anunció la reactivación de la doble vía Mendoza-San Juan
Viernes, 26 de febrero de 2021
Por: Gianni Pierobon - @gmpierobon

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, llegó este viernes a Mendoza para recorrer el avance de proyectos de infraestructura en toda la provincia y firmar convenios. Uno de los principales anuncios fue el de la reactivación de la construcción de la doble vía Mendoza-San Juan en la Ruta 40, que había sido reclamada por el gobernador Rodolfo Suarez en la previa de la visita.

El funcionario nacional se reunió con el mandatario mendocino en la Casa de Gobierno y firmaron una serie de convenios de obras para la provincia financiadas por la Nación. Desde el Ministerio de Obras Públicas se destinará una inversión de $11.368,8 millones para la provincia que alcanzarán a los 18 municipios y destacó que el presupuesto del Ministerio se incrementó un 116% de 2019 a 2021. Esos fondos irán al desarrollo de obras hídricas, viales, de equipamiento urbano, agua potable, saneamiento y del Plan Argentina Hace, que generarán empleo y mejorarán la calidad de vida de los habitantes.

Katopodis y Suarez brindaron una conferencia de prensa.

"El compromiso del Gobierno nacional es acompañar a la provincia de Mendoza", dijo Katopodis y señaló que "tenemos una prioridad que sabemos que es importante para la provincia, una obra que está parada desde 2017 que es la Ruta Nacional 40. La provincia cumplió con la tarea que se había comprometido que era liberar la traza y generar las condiciones para que nosotros podamos poner en marcha la obra".

En este sentido, destacó que: "La obra tuvo diferentes cuestiones que demoraron su inicio, pero hoy podemos decir con el gobernador Suarez y con toda la Administración Nacional de Vialidad que la Ruta 40 va a estar iniciando sus obras en los próximos meses y que seguramente en 60 días vamos a estar firmando el contrato".

Por su parte, el gobernador Rodolfo Suarez dijo que "siempre ponemos por delante de cualquier interés político, el interés de la gente y la importancia de las obras. Vamos a seguir defendiendo las obras para Mendoza y un reparto equitativo de los recursos nacionales".

Otro de los convenios que se firmó fue el contrato para la ejecución de la obra de ensanche del túnel ferroviario y construcción de galerías de interconexión de la Ruta Nacional Nº 7 Sistema Cristo Redentor, tramo Las Cuevas-límite con Chile-Túnel Caracoles por una inversión de $ 3000 millones.

Asimismo, también se acordó el financiamiento de $ 675 millones del sistema integral de recolección y tratamiento de efluentes cloacales en la Ciudad de Malargüe por una inversión y de la construcción de secciones de aforo en la localidad de La Carmensa y puesto Agüero Hugalde de La Pampa por una inversión de $ 16,8 millones. 

El Ministerio de Obras Públicas financiará la construcción del Sistema de Desagües Cloacales de la Zona Este, en el Departamento de Maipú, por una inversión de $1.258 millones; y la renovación y adecuación integral de Redes Colectoras Cloacales de Godoy Cruz- Colector Centro Trasvase de Cuencas, por una inversión de $1.006 millones. 

Además, el Ministro y el Gobernador firmaron el convenio para el financiamiento de 5 obras de agua y saneamiento en la provincia por una inversión de $2.538 millones, que se realizará a través de ENOHSA. 



Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario