Barbarita Palacios es una cantautora argentina que, gracias a sus canciones, viene ganando espacios en los escenarios de todo el país.
Barbarita Palacios es una cantautora argentina que, gracias a sus canciones, viene ganando espacios en los escenarios de todo el país.
Dueña de una carrera solista interesante, también forma parte de la banda de Gustavo Santaolalla, y es una asidua visitante de Mendoza. "Siempre que puedo vengo a Mendoza a cantar. Es un lugar que me encanta pero, además, son muchos los mendocinos que han participado en mis discos... Creo que ya sería bueno que me den la carta de ciudadanía mendocina" destacó la artista en su visita al programa El Buen Salvaje que se emite por Radio Andina y que conduce Walter Gazzo.
Y hablando de presentaciones, este jueves habrá una importante presentación en el Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad), donde Barbarita Palacios estará compartiendo escenario junto a Nahuel Jofré e invitados como Javier Casalla (Santaolalla/Bajofondo), Nicolás Rainone (Santaolalla), Daniel Martín, Fernando Barrientos, Javier Montalto, Lucca y Bruno Beguerie, Andrés Ceccarelli y Matías Gorordo, entre otros. El concierto será a las 21.30 y las entradas se venden de manera anticipada en www.entradaweb.com.ar y en la boletería del teatro.
Se viene "Criolla"

El segundo disco de Barbarita se llamará "Criolla" y unirá todo lo que le gusta: el folclore, el rock, el pop y lo alternativo. El tema es que la pandemia postergó la edición y presentación del disco y tomó la decisión de ir mostrándolo por canciones. Así impulsó los singles "Ángel en guerra" junto a Fernando Ruiz Díaz, la psicodélica "Sueño de piedra lunar" con su cuñado Gustavo Santaolalla; la balada alternativa y guitarrera "Sin llorar" y la festiva "Piba cumbia", con Julieta Venegas y Micaela Chauque. Por estos días aparecieron temas como "El fin", "Te fuiste" y más recientemente "Amor secreto".
Obviamente que este disco también cuenta con la producción de Santaolalla: "Grabar con Gustavo en un disco producido por él implica encarar un trabajo que lleva mucho tiempo, son como tres años de estar 'demeando' diferentes aspectos. No es un disco que se queda con una parte mía, incluye todas las Barbaritas y todas ellas están amigadas en Criolla".
Acá podés escuchar la charla completa en El Buen Salvaje:
