La justicia dictó la prisión preventiva para el "Lobito", un hombre que está acusado de un homicidio originado tras una discusión por una cerveza.
La justicia dictó la prisión preventiva para el "Lobito", un hombre que está acusado de un homicidio originado tras una discusión por una cerveza.
Se trata de Nahuel Enzo Henríquez, quien seguirá detenido en el penal, acusado de un "homicidio simple", en perjuicio de Carlos Gustavo Ibañez (51), quien fue ultimado a puñaladas en una vivienda de calle Juncal al 1800 en noviembre del 2020.
Este martes se realizó la audiencia de prisión preventiva en la que el fiscal Gustavo Pirrello enumeró las pruebas que existen en contra del "Lobito", quien fue señalado por testigos como autor del crimen.
Una discusión por una cerveza terminó en un homicidio: detuvieron al "Zapatito".
En la misma causa está imputado otro sujeto apodado "Zapatito", quien presenció el ataque, pero en principio no sería el autor del ataque.
Es por ello que este sospechoso fue liberado y en breve podría ser desvinculado definitivamente de la causa, señalaron fuentes policiales.
El crimen de Ibañez, un sujeto con varios antecedentes policiales, ocurrió en medio de una reunión en la que varias personas compartían bebidas alcohólicas.
Al parecer, en medio de un avanzado estado de alcoholemia, los presentes en la reunión comenzaron a discutir porque algunos de estos no compartían una botella de cerveza que estaban consumiendo.
Fue así que se originó una pelea en la que Ibañez recibió varias puñaladas, falleciendo en ese lugar.
La policía detuvo primero al "Zapatito", pero los demás testigos presenciales del hecho negaron que este fuera el autor material del crimen, al mismo tiempo que señalaron al "Lobito".
Ante esto, el fiscal pidió la captura del sospechoso, quien fue capturado a principio de este año. Ahora la justicia avaló la pesquisa de Pirrello y por lo tanto el acusado continuará tras las rejas.


video