Este lunes se abrieron las inscripciones para la vacunación de mayores de 70 años en Mendoza. En pocas horas, cerca de 15 mil personas ya habían ingresado su solicitud.
- Sitio Andino >
- Política >
Cerca de 15 mil personas mayores de 70 ya se inscribieron para vacunarse en la provincia
El dato fue confirmado por la subsecretaria de Planificación y Coberturas Sanitarias del Ministerio de Salud, Mariana Álvarez, en comunicación con Radio Mitre. "Las vacunas van a ser por orden de registro. Hasta ahora se han inscripto 14 mil personas", expresó.
Avanza la campaña en Mendoza. Foto: Yemel Fil.
Si bien la inscripción para la vacunación iba a estar abierta a partir de las 6, desde el domingo por la noche ya se podían ingresar los datos y obtener el formulario de confirmación.
Se espera que en las próximas horas - y de acuerdo a la disponibilidad de dosis - se comiencen a confirmar los turnos para este sector de la población.
Asimismo, también se pueden anotar el personal de salud mayor de 50 años que se desempeña de manera independiente. Junto a esto, también se empezó a inmunizar a quienes trabajan y están alojados en los geriátricos de la provincia.
La última semana llegaron dosis de Sputnik V y también de Covishield (que es la vacuna de Oxford, pero producida en la India) para aumentar la cantidad de antídotos contra la covid-19.
