Tras una intensa persecución por calles de Ciudad, dos supuestos ladrones fueron detenidos tras haber asaltado a un policía y su esposa en medio de una transacción de dólares.
Tras una intensa persecución por calles de Ciudad, dos supuestos ladrones fueron detenidos tras haber asaltado a un policía y su esposa en medio de una transacción de dólares.
El hecho comenzó este jueves a las 12.50 en la calle Eusebio Blanco al 300, donde el Auxiliar Primero Marcelo Salinas, con prestación de servicio en Policía Rural del Valle de Uco, había llegado junto a su esposa para cambiar 1.500 dólares.
El efectivo había pactado la reunión a través de un grupo cerrado en Facebook pero al ingresar al domicilio fue abordado por dos sujetos armados, quienes lo amenazaron tanto a él como a su pareja.
Asimismo, Salinas fue maniatado y de esta forma le robaron el dinero, como así también un bolso, celulares y otras pertenencias de la mujer.
En ese momento, un vecino advirtió ruidos extraños en el lugar y llamó al 911, por lo que un móvil de Preventores que pasaba por el lugar advirtió que los ladrones huían en un Renault Clio blanco, patente DRZ531.
Así se originó una persecución que atravesó varias calles de la Cuarta Sección, entre ellas Videla Correa, Maza, España y Mitre. En tanto que también llegó a arterias de Godoy Cruz.
Luego los delincuentes cambiaron de vehículo y subieron a un taxi, aunque a las pocas cuadras fueron detenidos por la policía.
En el coche hallaron 1.400 dólares y un celular, en tanto que el resto de las pertenencias no fueron encontradas.
Los sospechosos, identificados como Mario Andrés Castro (35) y Marcelo Fuentes (42), quedaron detenidos a disposición de la justicia. Según trascendió, el primero de estos tiene tres pedidos de captura desde el 2010, en tanto que el segundo también era buscado desde el 2015.
En tanto que en la vivienda donde ocurrió el asalto y el lugar donde cayeron los acusados, trabajó Científica y efectivos de la Unidad de Inteligencia Criminal.


video